Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, segunda

El Girona se despide en casa ante el Tenerife con la permanencia asegurada

EFE
Actualizado 12-06-2009 16:33 CET

Girona.-  El Girona se despide de Montilivi ante el Tenerife con la permanencia en la categoría asegurada, ante un rival que podría celebrar su ascenso a Primera división.

(EFE)

Chechu del Girona F.C. (i) disputa el balón con los jugadores del R.C Celta de Vigo Maris (c) y Rosada (d). EFE/Archivo

La presencia del equipo tinerfeño podría significar una de las mejores entradas de la temporada y una de las mejores taquillas, ya que desde la isla se anuncia la presencia de algunos centenares de seguidores, que no quieren perderse la posibilidad de ver ascender a su equipo.

Con la salvación matemática en el bolsillo, para el Girona será un partido de trámite, con lo que todo el protagonismo queda para el equipo visitante: "Esta claro que para ellos será un partido especial", ha destacado el central local Albert Serra.

Miquel Olmo, técnico de Girona, hará pocas variaciones en el once inicial, en el que podría volver Rafa Ponzo a la portería después de cumplir su partido de sanción, mientras Gabri y Felipe se postulan cómo titulares en los dos interiores.

"Debemos acabar la liga de la mejor manera posible, nuestro público se merece una buena actuación, porque durante la temporada siempre ha estado a nuestro lado", señaló Rafa Ponzo.

El Tenerife irá a Gerona con una sola idea en mente, sumar el punto que le hace falta para sellar su cuarto ascenso a la Primera División, aunque si pueden ser los tres mucho mejor ya que conservaría el liderato que le arrebató al Xerez la pasada jornada.

Caprichos del destino, el equipo chicharrero jamás ha podido celebrar su acceso a la elite en el Heliodoro Rodríguez López, con lo que el estadio de Montilivi tiene todas las papeletas para entrar en la historia blanquiazul, como antes lo hicieron los campos del Extremadura (60-61), del Betis (88-89) y del Leganés (00-01).

Los blanquiazules afrontan la cita convencidos de que no desaprovecharán la oportunidad, si bien de puertas hacia fuera se han mostrado prudentes y, hasta donde han podido, han tratado de aislarse del ambiente festivo que se respira en la isla en una semana de la que mucho se ha hablado de las celebraciones.

El técnico José Luis Oltra perderá por sanción al volante Ricardo León, quien probablemente será reemplazado por Mikel Alonso, pero por contra recuperará a Daniel Kome, que entre cita y cita con la selección de Camerún podrá disputar su último encuentro de la temporada con el Tenerife.

Oltra reconoció en rueda de prensa que "no es fácil" mantenerse ajeno a la fiesta que se está preparando para el fin de semana en el caso de que se consume el ascenso, y aunque lo consideró "normal y entendible" sostuvo que existen "muchos argumentos" para afrontar el partido de Gerona con la concentración que se merece.

Uno de ellos es que un equipo en situaciones similares, el Xerez de las últimas dos semanas, ha tenido que aplazar la fiesta y "si tenía el champán frío ahora estará congelado", y otro argumento al que aludió fue al propio potencial del Girona.

El técnico blanquiazul recordó que el equipo catalán ha sumado en su feudo 35 de los 48 puntos que lucen en su casillero y que ahí han perdido el Zaragoza y el Hércules, mientras que el Rayo y la Real Sociedad no pasaron del empate.

"Además", añadió, "querrán una buena despedida ante su afición" aparte de que el Tenerife, por su trayectoria, "motiva" a cualquiera independientemente de que el Girona no se juegue nada en términos clasificatorios una vez asegurada la permanencia de manera matemática.

Alineaciones probables:

Girona FC: Ponzo, David Sánchez, Serra, Rangel, Amantegui, Gabri, Cañas, Dorca, Felipe, Gerard e Hiroshi.

Tenerife: Aragoneses; Cendrós, Culebras, Luna, Sicilia; Juanlu, Mikel Alonso, Richi, Kome; Alfaro y Nino.

Campo: Montilivi

Arbitro: Ontanaya López (C.C.Manchego)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]