Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
consejo gobierno

La Junta e INJUVE mantienen sus ayudas a los jóvenes para acceder a la vivienda

EFE
Actualizado 12-06-2009 17:06 CET

Mérida.-  El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy renovar el convenio de 2008 de colaboración con Instituto de la Juventud de España (INJUVE) para el desarrollo del Programa de Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler y "favorecer" asd el acceso de los jóvenes a la vivienda.

(EFE)

El Consejo de Gobierno ha autorizado una modificación del convenio marco de colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo del programa de infraestructuras de telecomunicaciones en el ámbito del Plan Avanza para extender la TDT. EFE/Archivo

Así lo ha explicado en Mérida, en una rueda de prensa, la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, que, junto al el consejero Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la última reunión del Consejo.

La Bolsa de Vivienda en Alquiler ofrece a los jóvenes, garantías y ventajas económicas, y asesoramiento jurídico y técnico en materia de vivienda.

De este modo, para cada uno de los pisos alquilados se destinan dos seguros, uno multirriesgo del hogar y un seguro de caución para impago de rentas, y por este convenio el Instituto Juventud de España aporta 776.000 euros mientras que la Junta aporta recursos humanos e instalaciones.

La existencia de este convenio ha permitido que las oficinas de Emancipación Joven hayan prestado apoyo económico a 195 jóvenes como inquilinos de una vivienda, y a través de la red se han alquilado 74 pisos.

De esta manera, las oficinas de Emancipación Joven cuentan con una bolsa de vivienda en la que figuran 1.339 inquilinos y 2.252 propietarios dispuestos a alquilar a jóvenes su vivienda.

De igual manera, los jóvenes han recibido información sobre la compra de viviendas, y también se han atendido peticiones relacionadas con la ayuda económica al segundo hijo, y 131 jóvenes han solicitado las ayudas destinadas a la obtención del carné de conducir.

Por otra parte, ya se ha completado la Red de Oficinas de Emancipación Joven, de manera que existe un organismo de este tipo en Mérida, Badajoz, Plasencia y Cáceres, siendo la de esta última ciudad una Oficina Transfronteriza de Emancipación Joven, que busca incentivar la movilidad de la población joven española y portuguesa. Las oficinas de emancipación joven prestan atención individual y personalizada a jóvenes que tienen entre 16 y 35 años, que se encuentran en situación de desempleo, que quieran mejorar o completar su formación, que deseen conocer sus derechos laborales, que quieran emprender y para aquellos que busquen una vivienda digna en asequible.

De esta manera, desde el año pasado las Oficinas de Emancipación Joven han atendido 3.599 relacionadas con la vivienda, 199 solicitudes relacionadas con el empleo y 20 supeditadas formación.

La Red de Oficinas de Emancipación Joven de Extremadura se ha puesto en marcha sobre la base de no imponer la emancipación, sino simplemente facilitarla, y para ello se llevan a cabo programas propios y colaborando con los de otras Consejerías, como Microcréditos, tramitación de Renta Básica de Emancipación y Apoyo Económico a Inquilinos, ejemplos claros de la apuesta del Gobierno Autonómico por los jóvenes.

Por otro lado, también en materia de Juventud y Deportes, el Consejo ha aprobado el Decreto por el que se regulan los Premios contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Instituto de la Juventud de Extremadura y se autoriza la convocatoria para el año 2009 con una dotación de 13.200 euros.

El decreto establece las bases reguladoras de estos premios, cuya finalidad es incentivar la elaboración y difusión de trabajos que reflejen y denuncien situaciones de discriminación, promoviendo la erradicación de los estereotipos racistas, xenófobos e intolerantes.

Los Premios del Instituto de la Juventud de Extremadura se otorgarán en las modalidades de Culturas, Concurso de Estatuillas, Música, Fotografía y Audiovisuales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]