Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa confederaciones_españa

Del Bosque: "Este grupo se ha ganado el derecho de ser favorito"

EFE
Actualizado 13-06-2009 21:42 CET

Rustenburgo (Sudáfrica).-  Vicente Del Bosque, seleccionador español, asumió el papel que todos los participantes de la Copa Confederaciones conceden a España de favorito y aseguró que se lo "ha ganado el grupo" de jugadores a los que dirige.

(EFE)

El entrenador de la selección española Vicente Del Bosque, durante el entrenamiento que el equipo ha llevado a cabo en el estadio Royal Bafokeng, en Rustenburgo (Sudáfrica).

Del Bosque mantiene un respeto máximo por grandes selecciones, como Brasil e Italia, así como por sus tres primeros rivales -Nueva Zelanda, Sudáfrica e Irak-, pero también asume el papel de equipo a batir.

"Este grupo de jugadores se ha ganado el derecho de ser favoritos después del éxito de la Eurocopa, pero a la Copa Confederaciones vienen selecciones de otros continentes y con Brasil e Italia en la competición va a estar muy igualado", señaló.

"España puede ser la favorita, pero Brasil está jugando muy bien, ha ganado sus partidos de preparación, e Italia es la actual campeona del mundo y no hay que olvidarse de Egipto", añadió.

El seleccionador español admitió que al inicio de la concentración había "preocupación por el estado de jugadores tras una temporada intensa", pero después de nueve días confirmó que "tanto física como mentalmente" parten "en las mejores condiciones".

Como es habitual en sus declaraciones, Del Bosque se mostró cauto antes de afrontar un nuevo reto. "Soy neófito en estos torneos, pero tengo la suficiente experiencia para afrontarlo. Es una gran responsabilidad pero estamos en buenas manos, exactamente en los pies de buenos futbolistas que pueden competir con cualquiera. Eso me da tranquilidad".

Aunque el seleccionador no quiso desvelar el primer once titular que jugará mañana ante Nueva Zelanda, confirmó que tiene a todos sus jugadores en plenitud de condiciones.

"Tenemos el once para mañana y a los 23 en perfectas condiciones. Utilizaremos a los que creemos que son los mejores para este partido. En defensa, tenemos alternativas para jugar ante dos delanteros altos, fuertes de cabeza. En la media, está Cesc o la posibilidad de buscar a un hombre de banda como Cazorla. Veremos cuál es la mejor opción".

Del Bosque comprobó el nivel del primer rival en la Confederaciones hace tres días en el encuentro ante Italia. "Teníamos un análisis real de sus partidos, pero ante Italia ha dado la medida real de un equipo que es más club que selección".

"Tiene jugadores buenos, organización defensiva y en ataque hacen daño, principalmente, a balón parado. Es una realidad que aquellos que no tienen respeto por el contrario normalmente lo pagan", avisó.

El seleccionador esquivó cualquier asunto relacionado con su ex equipo, el Real Madrid, y los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká. "Estoy muy despistado de mi antiguo club. Entrenar a los jugadores de la selección da la misma responsabilidad que cuando estaba en el Real Madrid. Son lo mejor del fútbol español. Buenos chavales, majos y excelentes deportistas".

Por último, defendió la capacidad de Sudáfrica para acoger una gran cita. "Veo excelente venir a jugar a países que se salen de la órbita de grandes países futbolísticos".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]