Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
boxeo, cto.welter

El puertorriqueño Cotto sufrió para retener el título de peso welter ante el ghanés Clottey

Archivado en:
deportes, boxeo, cto.welter
EFE
Actualizado 14-06-2009 15:40 CET

Houston (EEUU).-  El campeón puertorriqueño, Miguel Cotto, retuvo el título de campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al ganar, en 12 asaltos, por decisión dividida al ghanés Joshua Clottey.

(EFE)

El campeón puertorriqueño, Miguel Cotto (i), retuvo el título de campeón del peso welter, al ganar, en 12 asaltos, por decisión dividida al ghanés Joshua Clottey (d).

Cotto, que se presentó en el Madison Square Garden la víspera del desfile del Día Nacional de Puerto Rico, ofreció ante 17.734 espectadores una pelea llena de gran valor y pundonor, que le permitieron retener la corona, ante el delirio de sus seguidores.

Sobreponiéndose a una corte, resultado de un choque accidental de cabezas en el tercer asalto, y a varios más de una lucha encarnizada ante un rival muy duro y peligroso, Cotto no defraudó a sus seguidores y lo hicieron todavía más ídolo y popular.

"El corte me hizo pelear más duro", declaró Cotto. "Pero sentí que estuve ganando todo el tiempo, aunque también reconozco que tuve problemas con muchas cosas durante la pelea".

El campeón boricua en determinadas fases de la pelea mostró los efectos del cansancio físico y eso le impidió tener la velocidad y poder de pegada que había sido habitual en peleas anteriores.

"Cuando tienes un ojo sangrando no es fácil pelear, pero nada de eso me detuvo. Hice los ajustes y ganamos los asaltos", explicó Cotto luego del combate. "Cometimos errores, pero bajos a trabajar con ellos para aprender hacer mejor las cosas".

Cotto, que dejó su marca en 34-1, con 27 triunfos antes del límite, reconoció que no todas las peleas son fáciles y cómodas, pero estaba listo para el próximo reto que podría ser el filipino Manny Pacquiao.

Al menos eso fue lo que manifestó el promotor Bob Arum, que lleva los intereses de Cotto, y dijo sentirse muy satisfecho por el apoyo que recibieron en el Madison Square Garden.

"Vamos a tener que hablar con la gente de Cotto. Tenemos muchas opciones, una de ellas es que pelee con Pacquiao. Sería una gran pelea y espero podamos hacerla para noviembre", comento Arum.

Aunque espera llegar a un acuerdo con el filipino posterior al combate que tendrá éste en julio con el campeón mexicano Juan Manuel Márquez, Arum dijo que no le molestaría en nada un nuevo enfrentamiento revancha con el ex monarca Antonio Margarito, si le levantan la suspensión.

"Al margen que pueda haber o no un enfrentamiento con Pacquiao, nos gustaría a Margarito, una vez se termine su suspensión. Sería una pelea muy atractiva", explicó Arum.

Clottey, que se quedó con marca de 35-3 (20 K.O.), estaba tan devastado por la derrota tan cerrada que gritó luego de la decisión, "¡Oh, no! Esto no puede suceder". Luego fue hacia Arum y le dijo: "Se acabó, renuncio. Terminé con el boxeo; ya no lo soporto".

Arum le respondió que había realizado "una pelea magnífica y tenía que continuar".

"Me robaron", denunció Clottey. "El ganador de la pelea se supone que sea aquel boxeador que pelea con mayor intensidad. Él (Cotto) corrió y yo lo estaba persiguiendo. Yo conecté los golpes más claros y fuertes. Ya me habían advertido que perdía esta pelea si se iba a decisión y así fue. Me robaron".

Clottey reitero que había ganado la pelea y que simplemente no estaba en los planes de los jueces verlo de esa manera.

Sin embargo, el púgil ghanés admitió que el público, mayormente puertorriqueño, ayudó en que al final el combate cayese del lado de Cotto. "Los puertorriqueños son un pueblo que respalda y así lo hicieron esta noche", subrayó Clottey.

"Fue una gran pelea y en circunstancias ordinarias una revancha tendría valor, pero hay situaciones económicas y un combate con Pacquiao o Margarito sería muy buena económicamente", explicó Arum, al valorar el futuro de Clottey.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]