Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Pujols, Ibáñez y Peña reivindican su condición de líderes jonroneros en las Grandes Ligas

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 14-06-2009 15:50 CET

Houston (EEUU).-  El primera base dominicano Albert Pujols, jardinero cubano americano Raúl Ibáñez y el inicialista quisqueyano Carlos Peña pegaron sendos jonrones durante la jornada sabática del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

(EFE)

Pujols pegó dos jonrones y ayudó a los Cardenales de San Luis a vencer 3-1 a los Indios de Cleveland para confirmar el gran momento de juego ofensivo por el que atraviesa. EFE/Archivo

La jornada también dejó brillantes actuaciones desde el montículo de los abridores, el cubano José Contreras y el venezolano Fernando Nieve, que impusieron su clase con el lanzamiento de una gran pelota.

Pujols pegó dos jonrones y ayudó a los Cardenales de San Luis a vencer 3-1 a los Indios de Cleveland para confirmar el gran momento de juego ofensivo por el que atraviesa.

El primera base dominicano llegó al vigésimo séptimo partido como profesional que ha pegado, al menos, dos cuadrangulares, y el cuarto en la campaña.

El primer jonrón de Pujols marcó su imparable número 1.600 en 1.301 partidos disputados juegos y el vuelacerca fue por el jardín central contra el abridor Tomo Ohka (0-1).

Pujols botó por segunda vez la pelota fuera del parque, en la sexta entrada, también castigó a Ohka, pero por el jardín izquierdo, para apuntarse los onrones 21 y 22 de la campaña.

Aunque los Filis de Filadelfia perdieron por paliza de 11-6 ante los Medias Rojas de Boston, Ibáñez pego jonrón para los campeones de la Serie Mundial y su vuelacerca lo dejó de líder en ese apartado de la Liga Nacional y de las mayores después de llegar a los 22 cuadrangulares.

El jardinero cubano americano pegó en el cuarto episodio el jonrón solitario contra el abridor japonés Daizuke Matsuzaka.

Con su cuadrangular Ibáñez se mantuvo de líder, empatado con Pujols y el mexicano Adrián González, de los Padres de San Diego.

El dominicano Pedro Feliz (3) también jonroneó en el cuarto episodio, ante Matsuzaka, con un compañero a bordo.

Peña pegó jonrón y los Rays de Tampa Bay vencieron 8-3 a los Nacionales de Washington.

El dominicano conectó su vigésimo vuelacerca de la temporada y se mantiene líder en la Liga Americana, empatado con el primera base de los Yanquis de Nueva York, Mark Teixeira (20).

Peña pegó jonrón ante el abridor Jordan Zimmermann en el cuarto episodio, sin corredores en circulación.

El primera base cubano Kendry Morales se voló la barda y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 9-1 a los Padres, que no tuvieron el apoyo ofensivo de González.

Morales (10) pegó jonrón en el segundo episodio, un bambinazo solitario por el jardín central sobre el abridor Josh Geer y se fue de 4-2 con remolcada y dos anotadas para dejar en .270 su promedio con el bate.

El receptor puertorriqueño Bengie Molina también jonroneó y los Gigantes de San Francisco vencieron 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Molina (10) conectó jonrón en el primer episodio, llevando a un corredor por delante, cuando restaba sólo un "out" para concluir el primer episodio contra el abridor Josh Outman.

En la derrota el segunda base venezolano José López desapareció la bola, pero los Rockies de Colorado vencieron 5-3 a los Marineros de Seattle y sumaron 10 victorias consecutivas.

López (9) conectó de cuatro esquinas en el octavo episodio con un compañero por delante sin "outs" en la pizarra. López castigó los servicios del relevista panameño Manuel Corpas.

La victoria se la acreditó Corpas (1-3) en un episodio, aceptando un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a dos.

El triunfo de Corpas tomó forma con 16 envíos, 10 a la zona de strike ante cinco enemigos para dejar en 5.76 su promedio de efectividad.

El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos se voló la barda, pero los Marlins de la Florida derrotaron 6-5 a su equipo de los Azulejos de Toronto.

Ríos (8) conectó sacó la bola por el jardín izquierdo, con un corredor por delante y un "out" en la pizarra.

El boricua se fue perfecto en cuatro oportunidades en la caja de bateo, al hacer contacto en las cuatro ocasiones, remolcó dos carreras y anotó dos, y dejó en .276 su promedio con el bate.

El bateador designado curazoleño Andruw Jones hizo sonar el bate, pero su ex equipo, de los Dodgers de Los Ángeles, vencieron 3-1 a los Vigilantes de Texas.

Jones (6) se voló la barda en la sexta entrada, sin gente en el camino, y dos "outs" en la pizarra.

En el montículo, el abridor cubano José Contreras no aceptó carreras en ocho entradas y llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 7-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Contreras (2-5) enfrentó a 28 enemigos en ocho episodios, regaló dos bases y ponchó a ocho.

El abridor cubano realizó 107 lanzamientos y colocó 67 en la zona del strike, para dejar en 5.32 su promedio de efectividad y confirmar que ha vuelto en plenitud después de su paso por la ligas menores.

Desde su regreso al montículo en mayo, Contreras ha permitido tres imparables en 16 episodios, sin carrera, y consiguió su primera victoria fuera de su campo desde el 14 de mayo del 2008.

El receptor puertorriqueño Ramón Castro (1) se voló la barda en la quinta entrada, solitario ante el relevista Chris Smith.

El abridor venezolano Fernando Nieve consiguió su primer triunfo en tres años, y el receptor puertorriqueño Omir Santos jonroneó y remolcó tres carreras para que los Mets de Nueva York vencieran 6-2 a los Yanquis de Nueva York, en el duelo de interligas de equipos de la Gran Manzana.

Nieve (1-0) lanzó seis entradas y dos tercios, aceptó cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos bases y ponchó a dos.

El venezolano realizó 108 envíos y 60 los colocó para strike ante 27 enemigos para dejar en 2.08 su promedio de efectividad.

Para Nieve fue su primera salida en las mayores en tres años, y dio a los Mets un respiro al detenerles una racha de tres derrotas consecutivas.

Nieve fue promovido del Buffalo de la Triple-A cuando J.J. Putz fue enviado a la lista de lesionados, el 5 de junio.

El dominicano dejó de jugar la mayor parte de la campaña del 2007 debido a una operación en el codo, pero hizo 11 apariciones como relevo para los Astros de Houston el año pasado.

Para Nieve fue su primer triunfo desde el 25 de junio del 2006 lanzando para los Astros contra los Medias Blancas de Chicago.

Santos (4) lo apoyó pegando su cuarto jonrón en la temporada ante al abridor Andy Pettitte en el segundo episodio, llevando a un compañero por delante.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]