Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
atletismo, berlin

Bekele gana claramente y Friedrich vuelve a derrotar a Vlasic

Archivado en:
deportes, atletismo, berlín
EFE
Actualizado 14-06-2009 17:59 CET

Berlín.-  El etíope Kenenisa Bekele se impuso con claridad en los 5.000 metros de la reunión de Berlín mientras que la saltadora de altura alemana Arianne Friedrich volvió a derrotar a la croata Blanka Vlasic con una excelente marca de 2,06 que es nuevo récord alemán y la mejor marca en el mundo de la temporada.

(EFE)

La atleta alemana Ariane Friedrich celebra su victoria en la categoría femenina de salto de altura durante el ISTAF (Festival Internacional del Estadio) en el estadio olímpico de Berlín, Alemania, hoy domingo 14 de junio. Alrededor de 60 mil personas han asistido a este evento. Esta competición sirve de entrenamiento para los Campeonatos del Mundo de Atletismo que se disputarán dentro de 62 días.

El duelo Friedrich-Vlasic, que ya se está convirtiendo en un clásico del atletismo europeo, fue el gran atractivo de la reunión de Berlín, que inauguraba la Liga de Oro 2009.

Lamentablemente, hoy la española Ruth Beitia no pudo seguir el ritmo de las dos y se quedó en 1,93, marca que le dio el cuarto lugar, tras haber fracasado en sus tres intentos por saltar 1,97.

Friedrich entró a la competición ya con 1,93 superando el listón sin problemas, renunció a saltar 1,97 y se encontró, de cara al listón situado a dos metros de altura, sola frente a Vlasic que era la única que había superado el rasero anterior.

Las dos superaron sin dificultades los dos metros, Vlasic se puso el listón a 2,03, y lo superó, ante lo cual la alemana optó por pasar de una vez al 2,06, que no había saltado nunca anteriormente. La bastó un intento, Vlasic fracasó en el primero y decidió pasar al 2,09, lo que hubiera sido récord del mundo.

Las dos intentaron el récord mundial -Vlasic tuvo dos intentos y Friedrich tres- y las dos fracasaron pero se fueron, gracias a su duelo, como las estrellas de la reunión de Berlín sabiendo que se volverán a ver las caras en la capital alemana.

Friedrich se dio, tras terminar la competición, una vuelta a la pista ondeando la bandera alemana, sin hacer mucho caso a los hombres que pasaron por su lado corriendo los 5.000 metros, entre los que estaba en posición destacada Kenenisa Bekele.

Bekele cumplió y en ningún momento su victoria estuvo realmente en peligro. Cuando los dos kenianos, Abraham Chebii y Micah Kogo, se le acercaron demasiado entonces Bekele apretó el acelerador, sin esforzarse demasiado, y eso bastó para dejarlos atrás.

El tiempo final, 13:00,76, es bueno pero todo el mundo sabe que Bekele da para más y que dará más en lo que queda de temporada.

La estadoundense Sanya Richards dio una demostración en los 400 metros, dejando su opción alguna a sus rivales, y logrando la mejor marca mundial del año con 49,57 segundos.

En los 1.500 metros el keniano Augustin Kiprone Chogue se impuso con 3:29, 47, lo que representa la mejor marca mundial del año.

En los 800 metros el alemán Robin Shembera se impuso, con un buen remate en la recta final después de haber corrido entre la tercera y cuarta posición a lo largo de la distancia, y logró un tiempo de 1:45,96, superando por algunas centésimas a su compatriota Michael Rimmer y al keniano Reuben Bett.

El plusmarquista español Antonio Reina entró quinto con 1:47.52 y Eugenio Barrios llegó en la cola con 1:50.09

En lanzamiento de disco hubo un duelo permanente entre el alemán Robert Harting y el estonio Gerd Kanter. Harting dominó en los dos primeros intentos con 65,40 y 66,15 pero no logró seguir mejorando en el tercero, cuando lanzó sólo 64,26 mientras que Kanter logró mejorar sus dos primeros lanzamientos para llegar a 67,35 y ponerse a la cabeza de la competición.

Luego apareció, en el cuarto intento, el polaco Piotr Malachowski para desplazar con 67,01 a Harting de la segunda posición. Quienes lideraban la competición estaban al alcance de lo que podía hacer el español Frank Casañas que llegó a Berlín con una mejor marca personal de 67,91. Casañas, sin embargo, llegó a 64,40, mientras que Kanter logró un 67,88 en su quinto intento

La rusa Yelena Isinbayeva se impuso sin problemas en salto con pértiga pero con 4,83 estuvo bastante lejos del récord mundial que ayer no había querido descartar.

En todo caso, la rusa también había advertido que todavía no está en su mejor forma y todavía hay mucha temporada por delante para lograr su cometido de batir otra vez su propio récord del mundo, está en 5,05, en dos o tres ocasiones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]