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empresas, aerolineas

Air Nostrum sustituirá parte de su flota para mejorar su competitividad

EFE
Actualizado 14-06-2009 18:49 CET

Valencia.-  La compañía valenciana Air Nostrum, a franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha sellado hoy un acuerdo con el fabricante Bombardier para la adquisición de 15 reactores CRJ1000, con los que sustituirá parte de su flota para mejorar su competitividad.

(EFE)

La compañía valenciana Air Nostrum, a franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha sellado hoy un acuerdo con el fabricante Bombardier para la adquisición de 15 reactores CRJ1000, con los que sustituirá parte de su flota para mejorar su competitividad. EFE/Archivo

La aerolínea ha informado en un comunicado que con esta medida cumple dos de los objetivos contemplados en el plan de viabilidad que desarrolla para garantizar la continuidad de la compañía ante la actual crisis que atraviesa el sector aéreo: una flota con menor número de aviones y aeronaves con mayor capacidad.

Air Nostrum ya ha puesto en marcha el primero de dichos objetivos y ha comenzado a acometer el calendario de parada de aviones de su flota de 50 plazas hasta alcanzar el número de once aeronaves excluidas de la operación en octubre de 2009.

Con este acuerdo, firmado en el marco del Salón Aeronáutico de París, Air Nostrum adquirirá 15 reactores CRJ 1000, adicionales a las 20 unidades incluidas en el acuerdo de intenciones firmado entre ambas partes en 2007 y que inicialmente estaba previsto fueran reactores CRJ900.

De esta forma, la aerolínea valenciana dispondrá en 2016 de un total de 35 reactores CRJ1000 y se convierte, según el comunicado, en el cliente lanzador del nuevo reactor regional del fabricante canadiense.

El calendario de entregas diseñado en dicho acuerdo, que se inicia en el primer trimestre de 2010, permitirá a la compañía disponer del avión regional más moderno del mundo para sustituir de manera paulatina a su flota de aparatos de 50 plazas.

Igualmente, le llevará a cumplir con el objetivo de poseer la flota más eficiente y competitiva de la aviación regional europea y afrontar, de esta forma, las condiciones de mercado previstas en el futuro.

"Nos encontramos ante un nuevo mercado aéreo de menor tamaño y dispuesto a pagar menos por nuestros servicios, un mercado en el que el descenso del ingreso medio por pasajero se ha convertido en estructural", ha subrayado Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum, en París.

Para Bertomeu, si Air Nostrum quiere sobrevivir en el nuevo escenario, "no sólo tiene que hacer esfuerzos adicionales de reducción de costes durante los próximos tres años sino que, además, debe evolucionar hacia un modelo más eficiente de compañía con un coste menor por asiento, sin perder por ello su principal ventaja diferencial: la permanente vocación de servicio al cliente".

"Necesitamos una nueva flota de aviones de última generación de mayor tamaño y eficiencia energética por pasajero que sustituya a la actual flota de aviones de 50 plazas, mejore la calidad que de nosotros perciben nuestros pasajeros, nos siga manteniendo como la compañía aérea regional con la flota mas moderna de Europa y, además, nos proporcione un menor coste por asiento", ha añadido.

Bertomeu se ha mostrado convencido de que la compañía actúa para "garantizar el futuro como empresa, ya que en los próximos años nada será igual".

El CRJ1000, de 39,13 metros de longitud y un peso máximo de 40.995 kilos, es el producto más avanzado de la "familia" de aviones regionales desarrollada por la compañía canadiense Bombardier, tiene capacidad para 100 pasajeros, y sus prestaciones le convierten en el más eficiente reactor de su segmento.

Además, según ha destacado Air Nostrum en su nota, el CRJ1000 es actualmente el modelo de avión regional más respetuoso con el medio ambiente que existe en el mercado.

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