Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Airbus y EADS critican "elucubraciones" sobre el accidente del A330 y apelan a la responsabilidad de la prensa

Archivado en:
internacional, europa, francia
EUROPA PRESS/Borja Diaz-Merry
Actualizado 14-06-2009 20:26 CET

PARÍS.-  Los consejeros delegados de Airbus y de EADS, Tom Enders y Louis Gallois, criticaron las "elucubraciones" sobre las causas del accidente del avión A330 cuando volaba desde Rio de Janeiro a París, al tiempo que apelaron a la responsabilidad de los medios de comunicación y les instaron tener paciencia para poder informar sobre las causas el siniestro aéreo.

Reuters (EUROPA PRESS/Borja Diaz-Merry)

Los consejeros delegados de Airbus y de EADS, Tom Enders y Louis Gallois, criticaron las "elucubraciones" sobre las causas del accidente del avión A330 cuando volaba desde Rio de Janeiro a París, al tiempo que apelaron a la responsabilidad de los medios de comunicación y les instaron tener paciencia para poder informar sobre las causas el siniestro aéreo.

"Les ruego que sean pacientes", transmitió el líder de EADS --el grupo matriz de Airbus-- a los periodistas durante unas jornadas informativas organizadas este fin de semana en Paris por su grupo empresarial con motivo del Salón Aeroespacial de Le Bourguet. "Sé que sus directores no lo son", prosiguió, "sé que las familias no lo son, sé que los pilotos no lo son... Pero es un proceso muy largo", explicó.

Gallois incidió en que no quiere entrar en "cuestiones técnicas" sobre el siniestro del avión A330 porque no quiere dar "la impresión" de que su compañía tiene ahora "alguna idea clara sobre la convergencia de causas que crearon esa tragedia".

"Incluso si la tuviéramos, es la Oficina de Investigación de Accidentes la que tiene que comunicar eso. Para nosotros eso está claro y está claro para Air France", añadió el directivo francés, que recordó que las causas de un accidente anterior de un avión Concorde se averiguaron "semanas e incluso meses" después del siniestro. "No podemos estar lanzando ideas infundadas porque eso es incluso un problema para las familias, que no saben si lo que están leyendo en los que periódicos es cierto o no lo es", subrayó.

Preguntado sobre si EADS contempla la posibilidad de que las sondas de velocidad del A330 accidentado estuvieran mal diseñadas y si asumiría ese hecho como responsabilidad suya, Gallois afirmó que su grupo empresarial y Airbus son "responsables" de la aeronave pero incidió en que "nadie sabe" todavía si las sondas de velocidad "son causa o parte" del accidente.

En línea similar a Gallois, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, advirtió de que las "afirmaciones especulativas" sobre las causas del accidente pueden llegar a "soslayar" el trabajo de las autoridades que investigan los hechos y no benefician a ninguna de las partes directamente afectadas por el siniestro.

"Entendemos que es necesario comprender lo que ocurrió. En todo caso, mientras tanto, cualquier afirmación especulativa, de las que ha habido muchas en los últimos diez días, soslaya el trabajo que llevan a cabo las autoridades con tanto empeño y también crean un stress innecesario para todos los interesados", explicó.

Enders y Gallois coincidieron al definir el accidente como una "tragedia" y manifestaron su confianza en que finalmente se hallen las 'cajas negras' de la aeronave para poder conocer las "verdaderas causas" del siniestro. Ambos subrayaron que sus respectivas empresas cooperan "plenamente" con Air France y con la comisión de investigación francesa y resaltaron la importancia de determinar todos los hechos, así como la dificultad para poder conseguir averiguarlos.

"Espero que encontremos las cajas y que hallemos las verdaderas causas, la convergencia de diferentes causas del accidente. Es demasiado temprano para lanzarse a elucubraciones", concluyó el consejero delegado de EADS, Louis Gallois.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]