Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, brasil

Atlético Mineiro asume el liderato en Brasil y Flamengo es humillado de nuevo

Archivado en:
deportes, fútbol, brasil
EFE
Actualizado 15-06-2009 02:03 CET

Río de Janeiro.-  El Atlético Mineiro asumió hoy con 14 puntos el liderato del Campeonato Brasileño al imponerse por 3-0 al Náutico en la sexta jornada de la Liga, en la que destacó la caída por 0-5 del Flamengo del 'Emperador' Adriano ante el Coritiba y la prolongación de la sequía goleadora de Ronaldo.

Atlético Mineiro, único que amenazaba el liderato del Internacional, cumplió su parte y arrasó al Náutico en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y se vio favorecido por el empate 0-0 que el Inter, plagado de suplentes, cedió en casa ante el Vitória.

Internacional sacrificó la punta al reservar a sus titulares para el partido del próximo miércoles frente al Corinthians por la final de la Copa de Brasil, torneo que premia al campeón con un cupo en la Libertadores el próximo año.

Además del relevo en la punta de la clasificación, en la jornada destacaron los reveses del Flamengo, que fue goleado por 0-5 en su visita al hasta ayer colista Coritiba, y del Sao Paulo, campeón brasileño y que, aún sin reaccionar esta temporada, apenas consiguió empatar 1-1 en casa con el recién ascendido Santo André.

La derrota del Flamengo dejó en situación complicada al técnico Cuca, cuestionado por los irregulares resultados del club más popular del país y cinco veces campeón brasileño.

El equipo 'rojinegro' de Río de Janeiro ya había sido humillado el domingo pasado, cuando, en su visita al Sport, terminó goleado por 2-4 tras haber alcanzado en el primer tiempo una ventaja de 0-2.

Atlético Mineiro acumuló hoy 14 puntos al cabo de seis jornadas y, además de mantenerse invicto, se impuso sin ningún problema al Náutico pese a haber perdido por expulsión a los nueve minutos del primer tiempo al lateral Thiago Feltri.

El equipo dirigido por Celso Roth no se intimidó con la expulsión y, cuatro minutos después, abrió el marcador por intermedio de Júnior.

Náutico intentó aprovechar su ventaja numérica en el segundo tiempo y amenazó en varias oportunidades la portería de Aranha.

La situación se niveló a los diez minutos del segundo tiempo con la expulsión del zaguero Vágner, del Náutico, y cuatro minutos después fue el Atlético Mineiro el que quedó en ventaja debido a que el centrocampista Derley también recibió tarjeta roja.

Con ventaja en el marcador y en el número de jugadores y empujado por las 40.000 personas que asistieron al Mineirao, el Atlético ya no sufrió resistencias para imponer su juego y consolidar su victoria.

Diego Tardelli y Marcio Araújo completaron la goleada.

El resultado más inesperado de la jornada fue la contundente goleada por 5-0 que el Coritiba, que era el último en la clasificación y hasta ahora no había ganado ningún partido, le propinó al Flamengo, que intentaba recuperar su prestigio tras la humillación de la semana pasada.

Ni la presencia durante todo el partido del 'Emperador' Adriano, que este año regresó al Flamengo tras varias jornadas en el Inter italiano, consiguió que los jugadores del conjunto carioca reaccionaran a la paliza que sufrieron en la ciudad de Curitiba y a los humillantes gritos de 'ole' en los graderíos.

Adriano, criticado por sus escapadas de los entrenamientos, prácticamente no tocó el balón en los 90 minutos.

Otro destacado delantero que pasó hoy en blanco fue Ronaldo, el mejor jugador de la Copa de 2002 y la gran contratación del Corinthians, que completó cinco partidos sin celebrar un gol.

El Corinthians, debido a las grandes atajadas del portero Felipe, empató 0-0 en su visita al Goiás.

Igualmente sigue sin reaccionar el Sao Paulo, campeón de las últimas tres ediciones de la Liga y que se mantuvo en el duodécimo lugar, a siete puntos del líder, tras ceder un empate 1-1 ante el Santo André en pleno estadio Morumbí.

Pese a que utilizó a todos sus titulares y no los quiso reservar para el partido del próximo jueves con el Cruzeiro, en la Copa Libertadores, el Sao Paulo fue sorprendido por el Santo André y tan sólo consiguió el empate por intermedio de Borges cuando faltaban cinco minutos para el final del partido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]