Río de Janeiro.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, va a publicar una columna semanal en diarios de todo el país para responder a las preguntas de los lectores, informó hoy la Presidencia.
El espacio se llamará "El Presidente responde" y será publicado a partir del 7 de julio próximo, todos los martes, en los periódicos que lo pidan, según un comunicado difundido por el Gobierno. EFE/Archivo
El espacio se llamará "El Presidente responde" y será publicado a partir del 7 de julio próximo, todos los martes, en los periódicos que lo pidan, según un comunicado difundido por el Gobierno.
La columna tendrá el formato de preguntas y respuestas y aspira a convertirse en una forma de comunicación "directa" entre el mandatario y los ciudadanos.
Los lectores podrán interpelar a Lula sobre asuntos relacionados con las políticas públicas y "temas de interés periodístico", siempre mandando sus inquietudes a través de los periódicos, que se las reenviarán a la Presidencia.
Los remitentes tendrán que identificarse con nombre completo, edad, ocupación y ciudad de residencia.
Cada semana, el gobernante responderá a tres preguntas, teniendo en cuenta un sistema de rotación de entre todos los periódicos que se hayan apuntado.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia abrió hoy el periodo de inscripciones para que se anoten los rotativos interesados en publicar la columna.
Lula cuenta desde 2003 con un programa en la radio pública llamado "Café con el presidente", en el que repasa la actualidad de Brasil cada lunes a primera hora de la mañana.
Este programa puede ser retransmitido libremente por cualquier emisora del país.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.