Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Penes y caras

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 17-06-2009 07:47 CET

Coincidiendo con la muerte del primer hombre al que se le trasplantaron rostro y manos, Cuatro ha tenido el buen gusto de anunciar que estrenará un 'docushow' en el que se realizarán trasplantes de cara y pene. La cadena de PRISA, en plena vorágine de fusiones e injertos, apuesta por este llamativo, didáctico e innovador espectáculo televisivo. Desde este modesto blog me gustaría ofrecerles un consejo para dar aún mayor grandiosidad a tan prometedor programa. Una sugerencia para que puedan ofrecer más y mejor charcutería que incluso la del ya mítico 'En buenas manos', presentado por el doctor Beltrán en Antena 3.

(REUTERS)

La francesa Isabel Dinoire fue la primera a la que los médicos pudieron realizar un trasplante completo de cara.

Teniendo en cuenta que el orden de los factores no altera el producto, sugiero a los creativos de Cuatro que liberen su fantasía y jueguen con las posibilidades que les ofrece la cirugía. Improvisen. Muevan las piezas del desguace con alegría e imaginación. Conviertan la pantalla en un puzle de carne, huesos y sangre, en un moderno laboratorio del doctor Frankenstein. Sáltense las reglas. Vuélvanse locos. Sueñen...

Los trasplantes de un órgano o un miembro por otro similar están muy vistos. Si en Cuatro se atreviesen a poner el pene en el lugar de la cara, y viceversa, conseguirían un programa de ensueño. Y una audiencia sin duda brutal. Imagínenlo. Podrían convertir a nuestro querido Nacho Vidal en el perfecto Cyrano de Bergerac. E imaginen a un presentador haciéndose las ingles brasileñas en maquillaje para poder dar las noticias despatarrado frente a la cámara: humillaría al mismísimo Lorenzo Milá. Sería el momento de reponer una serie histórica: Alf. Y organizar un cineclub con 'El hombre elefante'.

Con un cipote colgando entre las orejas y una cara entre las piernas, nuestra vida sexual daría un vuelco. Los libros de anatomía quedarían tan anticuados como las películas de Lucía Lapiedra. Sería el momento de replantearse el sexo oral, de buscar nuevas cifras para definir el 69, de hacer cursos de contorsionismo... Bendita sea Cuatro y su innovadora manera de entender la televisión.

Con tan buenas ideas cuesta trabajo creer que PRISA tenga problemas de liquidez. Aunque cada vez parece más evidente que la liquidez es un concepto relativo. Se lo digo porque cuando hace unos días usted, pelagatos con una pequeña empresa o una deuda ridícula, pedía ayuda a un banco o una caja de ahorros, la respuesta era que carecían de liquidez. No era del todo cierto. Lo que pasa es que no quisieron explicárselo, puesto que al no saber nada de macroeconomía, usted no lo entendería: Tenían liquidez, pero se la estaban guardando a Florentino.

El constructor y presidente necesitaba 150 millones de euros para comprar a Cristiano Ronaldo y Kaká, y Caja Madrid y el Santander no podían fallarle. Elena Salgado, ministra de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno, no se escandaliza con la cifra, pero sí se "sorprende". Algunos políticos de izquierdas dicen que "no es estético", que "resulta perturbador", y "moralmente dudoso". Los de derechas piensan que "las empresas pueden suicidarse como quieran". Y tienen razón. Siempre que estas empresas no tengan deudas fiscales...

P.D.

Vertele.com informa de que el encuentro que mantuvieron el Follonero y Otegi ha dividido a los críticos de televisión. A algunos les pareció fresca y atrevida. Otros no comprendieron cómo el humorista de La Sexta fue capaz de ofrecer al líder independentista vasco la posibilidad de expresarse en su programa. Creen que Otegi es un intransigente, un totalitarista y un fanático, y que tiene las manos manchadas de sangre. ¡Qué casualidad! Lo mismo que pienso yo cuando entrevistan a Manuel Fraga.


Un motivo para no ver la televisión

Como cada miércoles publicamos un podcast en el que Albéniz pincha su música favorita. Country, blues y, por supuesto, rock and roll. Dale al play y a disfrutar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]