Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Barcelona se hace con su decimoquinta ACB, tras cinco años en blanco, con un completo partido

Archivado en:
baloncesto, acb, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 18-06-2009 23:05 CET

BARCELONA.-  El Regal FC Barcelona consiguió este jueves la tercera y definitiva victoria en el play-off por el título de la ACB (90-77), en un partido que dominaron a placer en ciertos momentos pero que, por orgullo del Tau, no pudo rematar hasta los minutos finales gracias a la inspiración colectiva, pues el Barça fue superior en conjunto.

www.fcbarcelona.cat (EUROPA PRESS)

El Regal FC Barcelona consiguió este jueves la tercera y definitiva victoria en el play-off por el título de la ACB (90-77), en un partido que dominaron a placer en ciertos momentos pero que, por orgullo del Tau, no pudo rematar hasta los minutos finales gracias a la inspiración colectiva, pues el Barça fue superior en conjunto.

Navarro, Andersen, Basile... Hombres importantes en esta final que no faltaron a la cita. Tampoco lo hizo el Palau, lleno hasta la bandera, y que ayudó a los suyos a conquistar su decimoquinta ACB, aunque por contra es solo la tercera que se puede celebrar en casa. Navarro, 'récord man' donde los haya, alzó su quinto trofeo.

Tanto Regal FC Barcelona como Tau Cerámica respondieron a las expectativas creadas antes del partido. Por lo decisivo que era, ya que para el Tau solo contaba la victoria, los baskonistas empezaron mejor que el martes y, pese a la entrega blaugrana, consiguieron hacer de los primeros minutos una disputa igualada.

Sin embargo, el Barcelona no tardó en encender los motores. Con un brillante juego de equipo, que se tradujo de nuevo en una buena selección de tiro, fueron haciendo grandes las diferencias y sometieron al Tau a su juego. En especial, Andersen y Navarro destacaron, uno desde dentro y el otro desde fuera, en un equilibrio perfecto.

Basile también estuvo fino, y es que el italiano pasa por una 'eterna juventud' que en esta final cobró su máximo exponente. A base de trabajo defensivo, pues hoy el Barcelona volvió a estar fino en la recuperación y en el tapón, dos del australiano y dos de Vázquez, los de Pascual le comieron la moral a Splitter y compañía.

En el segundo cuarto, Prigioni intentó mantener a los suyos en el partido y aprovechar algunos fallos del Barcelona. Sin embargo, el partido entró en una fase de incertidumbre para ambos equipos, que no fueron capaces de anotar con facilidad. El Barcelona solo pudo anotar 4 puntos en 5 minutos, tirando por la borda el buen juego del primer cuarto.

Pero Andersen y Navarro, con un 8-0 de parcial con dos triples del escolta, volvieron a poner en pie la barrera de los 10 puntos para aumentar la diferencia hasta los trece. El Barça volvió a creer en que la final se podía ganar sin esperar al final del partido, y se puso el mono de trabajo tras el 'parón'. Rebotes, defensivos y ofensivos, recuperaciones de balón y buena selección de tiro volvieron a pista para, pese a una pequeña reacción, llevar al Barça al descanso con diez puntos de margen.

El tercer cuarto fue muy parecido al anterior. El Barcelona se escapó, hasta coger una diferencia de casi veinte puntos suficiente para matar el encuentro, pero con el paso de los minutos el Tau fue recortando hasta volver a los 10. Y es que a este Tau, pese a jugar tan bien como lo estaba haciendo el Barcelona, es muy difícil vencerle. De hecho, no perdía dos partidos seguidos en meses.

David Andersen, que pugnaba con Navarro por hacerse con el 'MVP', cuajó otro muy buen partido y hasta sorprendió con sus rebotes ofensivos, característica en la que no suele destacar. Pero en el Tau brilló Prigioni, quizá el único que tiró del carro de los baskonistas, y en ningún momento dio por perdida la Liga. Gracias al argentino, y a unas discutibles acciones arbitrales, el Tau se puso a 8 a falta de un minuto para el final del penúltimo periodo aunque el Barcelona subió la diferencia hasta los once.

En el último y definitivo cuarto, los de Dusko Ivanovic practicaron su mejor baloncesto de la noche, que no de la temporada. Pero ello les bastó para apretar las tuercas del Barcelona y llevar un partido, que bien podría estar decidido para los locales, a una agonía en la que ni ellos pensaban poder llegar.

Cuando peor estaban las cosas para los blaugrana, con 80-72, apareció la 'Bomba' Navarro, que no quería prolongar más su quinta ACB. Con un triple sobre la bocina de posesión, y una asistencia a Vázquez para que el gallego completar el 'alley-oop', cortaba la reacción del Tau, que en estos últimos momentos vivió de la inspiración desde la línea de triple de Fernando San Emeterio (3/3). El Barcelona no dejó escapar el partido, puso en pie a un Palau festivo, el de las grandes citas, y se hizo con su decimoquinta Liga.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]