Washington.- Un grupo de defensa de los animales criticó hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, por matar una mosca durante una entrevista de televisión el martes pasado.
Durante la entrevista con el corresponsal de CNBC en la Casa Blanca, la insistente mosca se convirtió en un tercer personaje de la conversación. EFE/Archivo
Para que no vuelva a ocurrir, el grupo Pueblo por el Tratamiento Etico de los Animales (PETA) anunció hoy que enviará al presidente un cazamoscas que le permitiría atraparlas y después liberarlas.
"Apoyamos la conmiseración hasta con los animales más pequeños y menos simpáticos", señaló Bruce Friedrich, portavoz de PETA, en alusión a la defensa de los derechos de los animales expresada por el presidente.
Sin embargo, señaló que "matar una mosca por televisión muestra que no es perfecto. Ojalá no lo hubiera hecho".
"Creemos que la conmiseración debe demostrarse con todos los animales", añadió.
Durante la entrevista con el corresponsal de CNBC en la Casa Blanca, la insistente mosca se convirtió en un tercer personaje de la conversación.
"Sal de aquí", exclamó molesto el presidente, y cuando la mosca se posó sobre una superficie la destrozó de un manotazo.
"Fue impresionante, ¿no es cierto? Maté el bicho... ¿En qué estábamos...?"
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.