Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Temperaturas sin cambios y posibilidad de chubascos en distintos puntos

Archivado en:
meteorología
EFE
Actualizado 19-06-2009 08:37 CET

Madrid.-  La Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy chubascos localmente fuertes en el tercio norte de Cataluña, temperaturas significativamente altas en puntos de la mitad sur peninsular y sin cambios en el resto y viento con rachas muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife.

(EFE)

Tiempo previsto para hoy en España.

En el litoral cantábrico, muy nuboso con lluvias débiles que probablemente se extenderán al resto del área cantábrica y norte de Navarra. En el cuadrante noreste peninsular, chubascos y tormentas localmente moderados, preferentemente durante la tarde, que en el tercio norte de Cataluña podrían ser localmente fuertes.

Es posible que los chubascos afecten también a otros puntos del interior de la mitad este y centro de la península, especialmente a zonas de montaña. En los litorales del mar de Alborán y Estrecho, intervalos nubosos matinales. En el resto de la península, predominio de poco nuboso.

En Baleares, posibilidad de algún chubasco débil en el norte a partir de la tarde. En Canarias, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y en el área del Estrecho y Melilla.

Temperaturas en descenso moderado en el tercio norte peninsular, en ascenso ligero a moderado en el extremo sureste y con pocos cambios en las demás zonas. Temperaturas significativamente altas en puntos de la mitad sur peninsular. En Baleares, sin cambios. En Canarias, sin cambios o en ascenso ligero.

En el tercio norte peninsular, viento de componente norte flojo a moderado, aumentando a intervalos de fuerte en el litoral norte y noroeste de Galicia y noreste de Gerona.

En Canarias habrá viento en costas, variable flojo, en zonas altas del suroeste moderado, siendo fuerte con rachas muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife.

Predicción por comunidades

--------------------------

Galicia: poco nuboso especialmente en el sur. En el litoral norte, al principio nuboso a muy nuboso con alguna precipitación débil tendiendo a intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del nordeste, moderados en el litoral, con intervalos de fuertes por la tarde en el noroeste. En el resto flojos en general, con algún intervalo de moderados por la tarde.

Asturias: hoy cielo nuboso o muy nuboso, con apertura de claros por la tarde. Precipitaciones débiles en el litoral, que serán menos probables en el interior. Moderado descenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Cantabria: cielo nuboso o muy nuboso, con apertura de claros por la tarde. Precipitaciones débiles en el litoral, que serán menos probables en el interior. Moderado descenso de las temperaturas máximas y mínimas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

País Vasco tendrá cielo nuboso o muy nuboso, con apertura de claros por la tarde. Precipitaciones débiles en el litoral, que serán menos probables en el interior. Moderado descenso de las temperaturas. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Castilla y León: en el tercio norte, nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, sobre todo en áreas de montaña. En el resto, predominio de poco nuboso con nubosidad de evolución, y posibilidad de chubascos débiles, principalmente en áreas de montaña del este, dónde pueden ir acompañados ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en descenso ligero en general, o moderado en las máximas del norte. Vientos variables tendiendo a componente norte, flojos.

Navarra: al inicio del día, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Se formará nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña, con chubascos y tormentas localmente moderados. Temperaturas máximas en descenso moderado. Vientos flojos, tendiendo a componente norte, y aumentando a moderados por la tarde, con cierzo en la ribera del Ebro.

La Rioja tendrá al inicio del día cielo nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Se formará nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña, con chubascos y tormentas localmente moderados. Temperaturas máximas en descenso moderado. Vientos flojos, tendiendo a componente norte, con intervalos moderados por la tarde, de cierzo en la ribera baja del Ebro.

Aragón: al inicio del día nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Se formará nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña, con chubascos y tormentas localmente moderados. Temperaturas máximas en descenso ligero o moderado. Vientos flojos, tendiendo a componente norte, y aumentando a moderados por la tarde, con cierzo en el valle del Ebro.

Cataluña: en el tercio norte, nuboso aumentando a muy nuboso con chubascos de intensidad moderada y ocasionalmente con tormenta, más probables durante la segunda mitad del día, con la posibilidad de que sean localmente de intensidad fuerte, preferentemente en los Pirineos.

En el resto, intervalos nubosos y probabilidad, durante la tarde, de chubascos localmente moderados y con tormenta, más probables en zonas de montaña. Temperaturas máximas en ligero descenso, localmente moderado en la mitad norte. Viento variable flojo, salvo en el extremo nordeste con viento de componente norte moderado a fuerte a últimas horas.

Extremadura: poco nuboso, con intervalos nubosos de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que pueden superar los 38 grados en las vegas del Guadiana, Barros y Serena, y Tajo-Alagón. Vientos flojos de dirección variable, girando por la tarde a oeste.

Madrid tendrá hoy intervalos de nubes medias y altas con nubes de evolución diurna a partir del mediodía. Probabilidad de chubascos débiles y dispersos, ocasionalmente tormentosos, en la sierra. Temperaturas sin cambios significativos excepto en la sierra, dónde descienden ligeramente. Vientos variables flojos.

Castilla-La Mancha: intervalos de nubes medias y altas con nubes de evolución diurna a partir del mediodía. En zonas de montaña, probabilidad de chubascos débiles y dispersos, ocasionalmente tormentosos. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos con predominio de la componente oeste.

Comunidad Valenciana: por la mañana predominio de poco nuboso con nubes medias y altas; por la tarde intervalos nubosos, más frecuentes en el interior. Chubascos dispersos y tormentas, que en la mitad norte pueden ser localmente moderados en el interior y alcanzar puntos del litoral, y son menos probables en el resto. Temperaturas sin cambios en general. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia: poco nuboso en general por la mañana; por la tarde nubosidad de evolución en el interior, con posibilidad de algún chubasco y tormenta aislado. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares: intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de algún chubasco débil, ocasional y aislado al final del día. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables y brisas.

Andalucía: poco nuboso, salvo intervalos nubosos matinales en el Estrecho y Melilla, y nubes de evolución por la tarde en el interior oriental. Probabilidad de chubascos dispersos, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras nororientales.

Brumas matinales en el Estrecho, mitad oriental y Melilla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que pueden superar los 39 grados en las campiñas sevillana y cordobesa y 38 grados en puntos de la provincia de Jaén. Vientos flojos de dirección variable, con brisas en el litoral, y levante moderado al principio en el estrecho.

Canarias: poco nuboso, con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En costas, viento de dirección variable flojo, con brisas; en zonas altas, viento del suroeste moderado, siendo fuerte con rachas de muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]