Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
violador eixample

Un Singul "arrepentido" de su pasado dice ser inocente porque vive confinado

EFE
Actualizado 19-06-2009 16:37 CET

Barcelona.-  Alejandro Martínez Singul se ha mostrado hoy "arrepentido" de las múltiples violaciones que le valieron el sobrenombre de "segundo violador del Eixample", tras negar los nuevos intentos de agresión sexual escudándose en que nunca sale de casa porque siente "pánico" del acoso de la prensa.

(EFE)

Un juzgado de lo penal de Barcelona juzga hoy el caso de Alejandro Martínez Singul (en la foto), conocido como el segundo violador del Eixample, por intentar agredir sexualmente a dos mujeres a los dos meses de salir de prisión tras cumplir su última condena por exhibicionismo ante una escolar de Perpiñán (Francia).

El juicio contra Singul ha sido el primer gran caso mediático enjuiciado en la nueva Ciudad de la Justicia, en el que el acusado afronta casi dos años de cárcel por intentar agredir sexualmente a dos mujeres a las que presuntamente siguió, y ante las que se acabó masturbando, en el barrio barcelonés del Eixample.

Los nuevos hechos que la Fiscalía imputa a Singul sucedieron el pasado 10 de mayo, a los dos meses de que quedara libre tras cumplir en Francia su última condena por exhibicionismo ante una niña, que se sumaba a un largo historial de antecedentes por múltiples violaciones de las que sólo cumplió 16 años de cárcel, pese a estar condenado a 65.

En su declaración inicial, Singul se ha proclamado inocente y ha utilizado como coartada el acecho mediático de que ha sido víctima en los últimos meses al insistir en que no pudo cometer los hechos que se le imputan porque desde que regresó de Francia vive confinado en casa, ya que siente "pánico" de la prensa.

Según el acusado, que reside con sus padres en un piso próximo al lugar donde sucedieron los hechos, en los últimos meses sólo ha abandonado su domicilio en un par de ocasiones para acudir a su propio juicio por otro reciente intento de agresión sexual del que fue absuelto y cuya sentencia, ha añadido, "estaba esperando" para irse a vivir fuera de Cataluña.

"Parece que hay interés en que pague por una condena que ya pagué", ha lamentado un arrepentido Singul que, no obstante, ha admitido que cree "lógico" que la sociedad piense que debe cumplir más años de los que pasó entre rejas.

Ya en su derecho al uso de la última palabra, el "segundo violador del Eixample" ha dicho sentirse "arrepentido y avergonzado" por su pasado, al tiempo que reclamaba rehacer su vida.

"Soy Singul, desgraciadamente conocido por esto", ha afirmado el procesado, mientras insistía en su "total inocencia" e incluso se ofrecía a ser sometido a una prueba de polígrafo para demostrarlo.

Asimismo, el imputado ha minimizado la condena por exhibicionismo que se le impuso en Francia, argumentando que en Barcelona hay un hombre que se pasea desnudo sin haber sido procesado por ello.

Por su parte, las dos mujeres a las que presuntamente Singul intentó agredir han confirmado hoy su denuncia y, tras la mampara que las protegía del imputado, una de ellas ha vuelto a identificarlo sin ninguna duda, como ya hiciera en la rueda de reconocimiento del juzgado y entre las 70 fotografías que le mostró la policía.

La madre y el padrastro de Singul han respaldado la versión del procesado y han asegurado que la noche de los hechos no lo vieron salir de casa ni podría haberlo hecho a hurtadillas porque, como tienen costumbre, cerraron con llave la puerta de salida y guardaron en su habitación el único juego que hay en la casa.

En sus informes finales, la fiscal ha cuestionado la veracidad de esos testimonios, que en su opinión "no tienen color" con respecto a la contundente declaración de las víctimas.

Además, la fiscal ha arremetido contra el auto de la Audiencia de Barcelona que dejó en libertad a Singul en vísperas del juicio al cuestionar que los hechos que se le imputan fueran delictivos y ha lamentado: "El ponente (del auto) es el único que coincide con el señor Singul en que esto no es delito".

El discurso de la fiscal, que se ha ganado incluso una llamada de atención del juez para que se centrara en el caso, ha subrayado que "es imposible desvincular" a Singul de sus antecedentes y ha recalcado que estos hechos conservan el perfil de sus anteriores violaciones, en las que actuaba de noche, persiguiendo a las víctimas y abordándolas en un portal.

Por su parte, la defensa ha destacado que en estos hechos no hubo "ni fuerza ni intimidación" y ha pedido la absolución para su cliente tras preguntar al aire: "¿Por qué es esta una actitud delictiva? ¿Porque este señor es Alejandro Martínez Singul, sólo por eso?".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]