I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nicole Kidman y Schweppes: chiste repetido...

Archivado en:
ilovepubli, publicidad, cine, bebidas
Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO
Actualizado 22-06-2009 14:27 CET

Nicole Kidman es la protagonista del nuevo anuncio de la marca de refrescos Schweppes que explota una idea muy similar a la que utilizó Coca-cola con Penélope Cruz hace seis años y que nos recuerda la naturaleza humana de las estrellas del celuloide.

Los profesionales de la publicidad se caracterizan en ocasiones por no tener en muy buena estima al público al que van dirigidos sus anuncios.

Cuando no los consideran personas con pocas luces –añadiendo eso de "Imágenes rodadas por especialistas en circuito cerrado" o "Ficción publicitaria" en los anuncios en los que los automóviles vuelan y hacen trompos imposibles que ya quisiera para sí el Coche Fantástico–, los tratan como si poseyeran memoria de pez y fueran incapaces de recordar lo que han visto la temporada pasada.

Eso es más o menos lo que sucede con la nueva campaña de Schweppes limón protagonizada por Nicole Kidman. Un despropósito de anuncio de ambiente moruno y exótico en el que la guapa de Moulin Rouge deglute una botella entera de refresco como si fuera un pavo y, al finalizar, dice mirando a cámara: "¿qué os esperábais?". Una pregunta que suponemos hace referencia a la naturaleza humana de la estrella, algo así como "¿qué os creiais que soy fina y delicada las 24 horas del día?", aunque, a la vista del cambio físico que ha experimentado en los últimos años la ex señora de Cruise, más bien nos hace pensar en "¿pensábais que me iba a oxidar o que me haría reacción con el bótox?".

Un anuncio que resulta excesivamente similar a ese otro que hace unos años rodara Penélope Cruz para la marca Coca-cola. Un spot mucho menos lujoso y excesivo que el de Kidman, en el que la también ex de Cruise se bebía una botella de dicho refresco para, a continuación, echarse un provecho que, aunque puso los pelos de punta a los más sensibles, resultaba simpático y no precisaba de ninguna aclaración posterior acerca de que todos, incluidos la oscarizada actriz, somos humanos, de Alcobendas, Móstoles o como quieran llamarlo.

ACTUALIZACIÓN

A la vista de los mensajes recibidos, en Ilovepubli hemos empezado a plantearnos que a ver si va a ser verdad que donde está el chiste de este anuncio es en que a la Kidman y citamos palabras de cansino "le mola más tomarse una Chuepes que tirarse al morenazo buenorro". Si es así, entonces nuestra opinión al respecto de esta campaña empeora porque esa sí que es una idea manida hasta el aburrimiento y más vista que el tebeo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]