Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, promocion

Invertirán 6 millones en la promoción de Andalucía en 24 mercados extranjeros

EFE
Actualizado 22-06-2009 13:50 CET

Málaga.-  Un total de seis millones de euros invertirán la Junta de Andalucía y el Gobierno central para la promoción internacional del destino de Andalucía, que se desarrollará en veinticuatro mercados con el objetivo de atraer viajeros extranjeros a la región.

(EFE)

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida (i), y el consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, durante la firma de una campaña conjunta de promoción turística del destino Andalucía en los mercados internanacionales hoy en la Delegación de la Junta de Andalucía en la capital malagueña. EFE Zapata

Este convenio, que han firmado hoy en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, recoge una inversión de cuatro millones de euros, sufragados a partes iguales por la Junta y el Gobierno central, para la promoción conjunta en el extranjero de la imagen turística de Andalucía.

Alonso ha subrayado hoy en rueda de prensa que se trata de "una de las mayores" cuantías destinadas hasta la fecha por ambas administraciones para acciones conjuntas de promoción y ha resaltado que se está haciendo "lo posible", en materia de turismo y promoción, para resistir de la "mejor manera" la crisis económica.

Por su parte, Mesquida ha resaltado que el acuerdo se va a iniciar de manera "inmediata" y el objetivo es estar presente en esos veinticuatro mercados para "incentivar a los consumidores" a visitar Andalucía.

El secretario de Estado de Turismo ha destacado que en una situación como la actual, en las que hay quince países europeos en recesión económica, el dinero en promoción "no es un dinero malgastado", sino que sirven como medida una vez finalizada la crisis.

Como novedad, el convenio incluye que la región irá conjuntamente con España a mercados como Francia, Polonia, República Checa y Corea y que se dedicará cerca del trece por ciento del presupuesto a espacios publicitarios en internet, ya que estos "demuestran una mejor acogida por la demanda", ha manifestado Alonso.

Además, se destinarán otros dos millones de euros a una campaña conjunta de promoción internacional de los productos turísticos andaluces.

El consejero de Turismo ha abogado por "mejorar" la oferta, apostar por "la calidad" y convertir la innovación en "un aval de futuro" y ha considerado que se debe "avanzar en creatividad, adelantarse a la competencia y apostar por un modelo de vanguardia" que asegure la rentabilidad de las empresas andaluzas y proteja el marco de sostenibilidad donde se desarrolla la actividad turística.

Con este acuerdo se desarrollarán las acciones de colaboración que recoge el Plan de Acción 2009 de la Consejería y el Plan Horizonte 2020 del Ministerio, para "reforzar la posición competitiva y aumentar la capacidad de atracción turística" de Andalucía.

Por otro lado, los siete municipios que conforman la Sierra Norte de Málaga contarán con una inversión de 2,3 millones de euros para la creación de un producto homogéneo en la zona a partir de la ordenación de los recursos naturales, culturales y monumentales a través del nuevo Plan de Competitividad Turística.

Esta iniciativa incluye la ejecución de cuarenta acciones concretas agrupadas en nuevas líneas estratégicas que tienen como objetivo aplicar medidas de promoción y comercialización de los distintos productos y mejorar la calidad de las infraestructuras y los servicios.

A través de este plan, que tendrá una vigencia de cuatro años, se pretende ofrecer un destino de turismo rural que complemente el referente turístico de la Costa del Sol de "sol y playa", ha aseverado Alonso.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]