MADRID.- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, no descartó este lunes la posibilidad de que el Gobierno elimine la deducción de 400 euros en el IRPF en el año 2010, aunque sí rechazó la posibilidad de acometer más subidas de impuestos en lo que queda de 2009.
"Para este año no esperamos ninguna subida de impuestos", aseguró Ocaña a los medios de comunicación antes de comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, donde, sin embargo, admitió que, de cara a 2010, "todas las opciones están abiertas", incluida la eliminación de la deducción de 400 euros.
Sobre si las marcas de tabaco han aprovechado la última subida de impuestos especiales para hacer mayores subidas de precios, Ocaña recordó que el Gobierno no entra ni valora ese tipo de decisiones. "Nosotros simplemente fijamos los impuestos y las empresas fijan los precios", explicó.
El secretario de Estado de Hacienda recordó que la "intensa desaceleración" registrada en el primer trimestre del año se ha notado "muchísimo" en las cuentas públicas y ha provocado unos resultados peores de lo anticipado en los Presupuestos.
A su parecer, la mitad de la desviación corresponde a las decisiones adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica, garantizando la cobertura de las personas en desempleo o facilitando la liquidez, entre otras cosas.
Sobre si el último crédito extraordinario de 17.000 millones para el Servicio Público de Empleo Estatal será suficiente para afrontar el gasto de desempleo, Ocaña aseguró que se trata de la cantidad "necesaria" para cubrir las prestaciones hasta el 31 de diciembre de este año.
Además, recordó que el Gobierno trabaja con los agentes sociales en una nueva fórmula de protección para los parados que se quedan sin ningún tipo de cobertura por la crisis económica.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
A raíz de las últimas recomendaciones sobre realizar menos mamografías, un artículo sobre la dificultad de cambiar las costumbres en relación con nuestra salud Traducir »
En: nytimes.com
Recomendación: Sara Lafuente Funes
El músico ha cambiado a negro la conocida botella azul de Solan de Cabras
Recomendación: Alejandro Arteche
La deportividad y el deporte profesional a menudo suelen estar reñidos. Por suerte, no siempre es así Traducir »
En: independent.co.uk
Recomendación: Javi Martín
Desde la final de la Champions en 2005 hasta el España-Yugolavia de la Euro 2000, The Guardian selecciona 6 grandes partidos de la década que se va Traducir »
En: guardian.co.uk
Recomendación: Javi Martín
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.