Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cine, estreno

Surrealismo y números musicales para la nueva película de David Serrano

Archivado en:
cultura, cine, estreno, madrid, canarias
EFE
Actualizado 22-06-2009 17:45 CET

Madrid.-  Una comedia "de enredos, mentiras, situaciones disparatadas y números musicales llenos de humor y fantasía" es el nuevo proyecto de David Serrano, "Una hora más en Canarias", cuyo rodaje finaliza el próximo viernes.

(EFE)

David Serrano (2i), director de "Días de fútbol", presentó hoy, en una sala de cine madrileña su última película, "Una hora más en Canarias", junto a algunos de los protagonistas del film como Isabel Ordaz (izda.) Las actrices Miren Ibarguren (3i)), Angie Cepeda (3d), Juana Acosta (d), y Quin Gutiérrez (2d).

A sus 34 años, Serrano puede presumir de una trayectoria profesional en la que no sólo ha destacado su faceta como guionista en el filme "El otro lado de la cama" y su secuela, "Los dos lados de la cama"; o en el musical de Mecano "Hoy no me puedo levantar", sino que también se ha hecho acreedor de diversos reconocimientos merced a su carrera como cineasta con "Días de fútbol" y "Días de cine".

Junto al amplio reparto que protagoniza "Una hora más en Canarias", en el que destacan, entre otros, Quim Gutiérrez, Angie Cepeda, Juana Acosta o Isabel Ordaz, David Serrano ha dado a conocer los pormenores de un filme que, en principio, se estrenará en verano de 2010.

"Es una película surrealista, como un cuento", ha explicado Serrano sobre esta cinta, que narra "la historia de una mujer desesperada por conseguir que su amante no tenga otras relaciones y que, como todos, acaba haciendo locuras por amor". "Mi vida personal también es bastante caótica", ha bromeado.

Los números musicales que acompañan la trama responden a "un punto freak" del director: "Siempre me han gustado mucho los musicales, pero hemos tenido cuidado de que los números sean cortos y humorísticos", ha aclarado.

La actriz colombiana Angie Cepeda -"Un tipo corriente", "Pantaleón y las visitadoras"- da vida a Claudia, la fémina sobre la que gira toda la trama del filme y a la que ha definido como "una mujer impulsiva, que nunca acepta un 'no', casada pero enamorada de su amante".

El catalán Quim Gutiérrez, que se alzó con el Goya al Actor Revelación en 2007 por su trabajo en "Azuloscurocasinegro", interpreta a Pablo, ese amante "que no quiere sufrir más por sus sentimientos y contradicciones, atrapado en un gusto enfermizo por las mujeres trastornadas".

El título de esta comedia "feliz y sin melancolía" procede de "un chiringuito que Pablo va a montar en Canarias y que se acaba llamando así", según ha reseñado un David Serrano que, para esta película, ha recuperado "el espíritu de buscar la risa de la gente".

Tras un mes de rodaje en localizaciones naturales de Tenerife -Garachico, Buenavista del Norte o La Laguna-, el equipo se trasladó a Madrid a principios de junio para rematar la producción en distintos escenarios de la capital, como Chueca, Serrano o el Templo de Debod.

"David me confió que su objetivo era hacer algo glamuroso, más de alta comedia", ha señalado la actriz Isabel Ordaz -"Aquí no hay quien viva"-. El director ha recogido el guante para razonar que, en contraste con sus anteriores trabajos -"que eran más de la calle"-, "Una hora más en Canarias" requería "un mayor cuidado en la iluminación, los diálogos o el vestuario".

Por su parte, la artista Juana Acosta, que ya trabajó con Serrano en "Los dos lados de la cama", ha analizado que "Una hora más en Canarias" destaca por "ciertos tintes de surrealismo mágico" en los que su personaje, Mónica, se verá atrapada por la picadura "del bicho del amor".

"Una hora más en Canarias" es "como un cuento en el que ocurren cosas fantásticas y donde los personajes mienten todo el rato", ha asegurado Serrano sobre esta obra "bonita", para la que el director consideró hasta "58 guiones distintos" antes de elegir el definitivo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]