Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
atentado vizcaya

PSE, PNV y PP de Arrasate condenan el atentado y ANV vota en contra

EFE
Actualizado 22-06-2009 21:07 CET

San Sebastián.-  PSE/EE, PNV y PP han sumado hoy sus votos en el Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón para condenar el "brutal atentado" que ha costado la vida al policía Eduardo Antonio Puelles, un rechazo que no ha secundado ANV, ahora en el grupo mixto, ni Alternatiba-Zutik.

La Junta de Portavoces ha aprobado esta tarde una moción, presentada el PSE/EE, que además del asesinato de Puelles en Vizcaya, condena el sabotaje de la pasada semana contra el coche de un ciudadano búlgaro, trabajador en las obras del tren de alta velocidad en ese municipio.

El portavoz de Alternatiba-Zutik, Ander Rodríguez, ha votado en contra de esta moción, ya que su grupo, que tiene tres concejales, había presentado otro texto, calificado de "descafeinado" por el portavoz socialista, Aritz Arrieta.

El edil del PSE/EE señala en un comunicado que es "una vergüenza" que Galparsoro siga como alcaldesa porque "es indigna para ocupar ese puesto" y porque, "de nuevo, no ha estado a la altura de las circunstancias y del cargo".

Ha mostrado su "decepción" por la postura de la regidora de ANV que, según recuerda, "fue incapaz de mostrar un mínimo de sensibilidad" cuando ETA asesinó al ex concejal socialista de la localidad Isaías Carrasco en marzo de 2008.

Arrieta ha criticado también la postura de los ex miembros de Ezker Batua y ha dicho que frente a la violencia de ETA "no caben medias tintas".

"Hay que elegir: o violencia o política", ha señalado el edil del PSE/EE, que ha indicado que "no todo vale para oponerse al tren de alta velocidad", aunque ha advertido de que en ningún momento los socialistas han puesto "en tela de juicio que Alternatiba-Zutik esté en contra del terrorismo".

Ha destacado que su formación nunca ha negado que "es lícita la oposición al TAV", pero que "lo que es ilícito y absolutamente rechazable es utilizar la violencia para oponerse a esta infraestructura y a las empresas adjudicatarias y no mostrar la solidaridad a los que sufren la presión de los terroristas".

El PSE/EE solicitó el viernes por la mañana la celebración de una Junta de Portavoces urgente tras el asesinato de Puelles, pero la alcaldesa no la ha convocado hasta hoy.

ANV, ahora integrada en el grupo mixto tras la ilegalización de este partido, ha presentado esta tarde una moción alternativa, que ha sido rechazada. La votación se ha efectuado por voto ponderado.

Los siete ediles que gobiernan Arrasate, concejales no adscritos tras la ilegalización de ANV, están en minoría y sólo tienen voz en la Junta de Portavoces.

El PSE/EE y el PNV cuentan con cuatro cada uno, Alternatiba-Zutik tiene tres y EA, PP y Aralar, uno cada uno.

El de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, elegido este fin de semana presidente de su partido, no ha asistido a la Junta de Portavoces, ya que ha acudido en San Sebastián a la primera reunión de EA tras el congreso de Vitoria.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]