Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, wimbledon

Los jugadores sudamericanos comienzan con mal pie su andadura en Wimbledon

Archivado en:
deportes, tenis, wimbledon
EFE
Actualizado 22-06-2009 21:56 CET

Londres.-  Los tenistas sudamericanos han comenzado con mal pie su andadura en el torneo de Wimbledon, y seis de los ocho jugadores que se estrenaron hoy se vieron apeados a las primeras de cambio de la competición en una nefasta jornada para sus intereses.

(EFE)

La tenista argentina Gisela Dulko golpea la bola durante el partido contra la francesa Stephanie Foretz, en el torneo de Wimbledon, Reino Unido.

Tan sólo la argentina Gisela Dulko y su compatriota Guillermo Cañas continúan en el torneo londinense después de una primera jornada en la que no había ningún cabeza de serie sudamericano.

Las derrotas de Máximo González (número 62 del mundo), Paul Capdeville (84) y Diego Junqueira (85) se produjeron contra rivales peor situados en el ránking de la ATP, mientras que las de Sergio Roitman (124), Agustín Calleri (148) y Santiago González (228) se dieron contra contrincantes teóricamente superiores.

A sus 31 años, Guillermo Cañas se impuso a su "paisano" Junqueira por 6-1, 6-2 y 6-2 en menos de una hora y media, un partido fácil para el argentino en el que se apuntó nueve saques directos y en el que sólo cometió 16 errores no forzados, 10 menos que su contrincante.

Dulko, la número 45 del mundo, dio cuenta de la francesa Stephanie Foretz en sólo dos sets, 6-3 y 7-5, en un partido que la argentina confía en que le de más confianza para seguir avanzando en el torneo londinense.

"Tengo que ser un poco más agresiva y subir más a la red, ya que jugar desde el fondo de la pista aquí es complicado", reconoció la tenista argentina, quien explicó que se sintió mejor hoy que durante los días previos de entrenamiento.

Dulko tendrá una seria "piedra de toque" en segunda ronda, donde medirá sus fuerzas con la rusa Maria Sharapova, que regresa a la competición tras diez meses fuera de las pistas por una lesión en el hombro, con solo tres torneos disputados esta temporada hasta llegar Wimbledon.

Entre los eliminados el que pareció sentirse más abatido por la derrota fue sin duda Juan Mónaco, que después de cuatro horas de partido fue incapaz de vencer al español Nicolás Almagro pese a haber disfrutado incluso de una bola de partido en el tercer set.

Mónaco, que compareció en rueda de prensa visiblemente afectado por su eliminación, criticó a su rival por meter presión a los árbitros y fingir una lesión que, en su opinión, sí pudo influir en la derrota aunque no fuera la razón principal.

"Es muy importante ganar, pero éste es un deporte en el que es importante ser buena gente y tener un respeto. A este chico le enseñaron a jugar bien, pero buenos modales parece que no", subrayó.

"Cuando me metió un revés buenísimo le dije: 'Ahora no te duele la muñeca', pero a buenas, felicitándole. Y él -por Almagro- me dijo que si quería me enseñaba a jugar al tenis", añadió el argentino.

Otro de los protagonistas de la jornada entre los jugadores sudamericanos fue Agustín Cavelli, quien tras perder su partido frente al español Guillermo García-López anunció que dejará de jugar a tenis todo lo que resta de 2009 en contra de lo que tenía previsto para retirarse finalmente el año que viene compitiendo en Buenos Aires y Acapulco.

Santiago González, el primer tenista mexicano que llega a Wimbledon después de que hace diez años lo hiciera su compatriota Alejandro Hernández, no pudo superar tampoco la primera ronda al caer frente a Dudi Sela, el número 48 del mundo.

El jugador nacido en la provincia mexicana de Córdoba aprovechó este hito para reclamar a las instituciones de su país un mayor apoyo hacia este deporte con el objetivo de conseguir que un mayor número de tenistas salgan del país y jueguen campeonatos en el extranjero.

El chileno Paul Capdeville cayó de forma contundente frente al veterano jugador estadounidense Vincent Spadea, número 113 del mundo, quien lo castigó duramente en el primer set con un 6-0 que lo dejó "tocado" para el resto del partido.

Mañana será el turno de los dos cabezas de serie sudamericanos, el argentino Juan Martín del Potro y el chileno Fernando González, quienes para avanzar en la competición de hierba más importante del campeonato deberán superar al francés Arnaud Clement y al ruso Teimuraz Gabashvili, dos rivales teóricamente inferiores.

Tanto el francés como el ruso están dentro del "Top 100" e intentarán dar la campanada, pese a que tanto González como Del Potro llegan a Wimbledon tras hacer un buen papel en Roland Garros, donde ambos llegaron hasta semifinales.

En el panel femenino, mañana será el turno de la paraguaya Rossana de los Ríos, quien ocupa actualmente la posición número 100 de la clasificación WTA y es la única representante de América Latina junto con Dulko.

De Los Ríos, de 33 años, intentará hacer valer su experiencia frente a la joven jugadora checa Nicole Vaidisova, de 20 años, para lograr el objetivo al menos de igualar sus registros en Wimbledon, donde en sus cinco participaciones sólo ha conseguido llegar una vez a segunda ronda.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]