Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
comunicacion, radio

La comarca de Cabañeros contará con una nueva emisora de radio en FM

EFE
Actualizado 24-06-2009 11:14 CET

Ciudad Real.-  La comarca de Cabañeros contará con una nueva emisora de radio "HM Cabañeros" que ha comenzado hoy sus emisiones hoy, coincidiendo con la festividad de San Juan Bautista, patrón de Horcajo de los Montes, lugar elegido para la ubicación de sus estudios.

(EFE)

La comarca de Cabañeros contará con una nueva emisora de radio "HM Cabañeros" que ha comenzado hoy sus emisiones hoy, coincidiendo con la festividad de San Juan Bautista, patrón de Horcajo de los Montes, lugar elegido para la ubicación de sus estudios. EFE/Archivo

La emisora, que estará dirigida por Magdalena Fernández, nace con la intención de ser portavoz de las inquietudes y referencia de los municipios de la comarca de Cabañeros.

"H.M. Cabañeros" cuenta con licencia de la Junta de Comunidades para emitir a través de la frecuencia 107.0 del dial de la FM, donde se podrá sintonizar sus emisiones.

Para su inauguración, el Ayuntamiento de Horcajo y la Mancomunidad de Cabañeros ha previsto una programación especial de "puertas abiertas" a efectos de que todos los ciudadanos tanto residentes, como visitantes puedan conocer sus instalaciones situada en el nuevo edificio social de reciente construcción.

Además, les han invitado a participar en un programa especial conducido por Fernández, que quiere servir para dar a conocer este nuevo servicio público creado para la participación de todos los ciudadanos de la mancomunidad.

La emisora consta de dos estudios de emisión y grabación y un locutorio con todos los avances técnicos que en la actualidad demanda este tipo de instalaciones.

La programación incluirá programas de elaboración propia en los que podrán participar los colectivos sociales de los municipios de la comarca, algunos de los cuales, serán dirigidos por ellos mismos.

El alcalde de Horcajo de los Montes, Alfredo Prado, que ha participado en la presentación de la nueva emisora, junto con el gerente de la Mancomunidad, José Herrera, ha comentado que con este medio se pone fin al "histórico aislamiento en materia de radiodifusión que padecía la zona de los Montes Norte".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

15:25

Diez trenes para recorrer el mundo »

Del 'tren del cielo' en el Tíbet, a los míticos y lujosos recorridos de los Orient - Express, una selección de rutas para todos los estilos, bolsillos y continentes

En: elpais.com

Recomendación: mami

09:11

Marketing político: ¿Cómo cambia mi vida si confío en ti? »

La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
3

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]