Cartagena.- Los hoteles de la Costa Cálida, desde La Manga y el Mar Menor hasta Águilas, cerrarán el mes de junio con un incremento de ocupación aunque con un descenso de los ingresos como resultado de la campaña de ofertas que han tenido que realizar para captar clientes.
Un usuario estudia unas ofertas de vuelos en Intenet. EFE/Archivo
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Calidad (HOSTETUR), José María Cano, indicó a EFE que la competencia es cada vez mayor, sobre todo por las campañas que realizan comunidades como Canarias y Baleares, y regiones próximas como Valencia o Andalucía.
Cano alertó de la caída del turismo extranjero en todo el país, y añadió que las perspectivas para los próximos meses de julio y agosto "no son excesivamente buenas" porque a estas alturas de la temporada sólo tienen reservas para el 40 por ciento de las plazas.
José María Cano indicó, no obstante, que el objetivo que se marca el sector es como mínimo igualar las cifras del verano pasado, aunque las reservas están más ralentizadas que en temporadas anteriores.
Señaló que una de las estrategias de los hoteles y alojamientos de la Costa Calidad es la de tratar de suplir la caída del turismo extranjero con clientes nacionales y con ofertas que suponen descuentos en los precios que van del siete al diez por ciento como media.
Reiteró que el descenso de visitantes extranjeros, principalmente ingleses y alemanes, no sólo se ha detectado en la Comunidad de Murcia sino en toda España, aunque en el litoral de la Región ha sido muy acusada la caída de turismo británico, indicó este responsable de Hostetur.
Los hoteleros del litoral de la Región tuvieron como media en los meses de julio y agosto del año 2008 niveles de ocupación de entre el 80 y el 90 por ciento, según se trate de municipios con mayor o menor capacidad hotelera.
Los representantes del sector reconocen que el verano pasado ya tuvieron que hacer un esfuerzo para rebajar las tarifas y conseguir captar nuevos clientes ante la agresividad de las campañas de clientes nacionales que realizan Canarias y Baleares.
Hostetur insistió en que esperan alcanzar o mejorar en esta campaña de sol y playa los resultados obtenidos tanto en la ocupación en hoteles como en apartamentos y camping durante el verano de 2008.
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