Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, recopa sudamericana

El Inter brasileño, sin sus estrellas, recibe a un reforzado Liga de Quito en la Recopa Sudamericana

EFE
Actualizado 24-06-2009 17:24 CET

Porto Alegre (Brasil).-  Un Internacional brasileño que no podrá contar con sus principales estrellas recibirá mañana, jueves, a un reforzado Liga de Quito (LDUQ) en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, que enfrenta al campeón de la Libertadores con el de la Copa Sudamericana.

(EFE)

El LDUQ, vigente campeón de la Libertadores y dispuesto a salvar la actual temporada con el título de la Recopa, llegó a Porto Alegre con varios refuerzos. EFE/Archivo

El equipo 'colorado' de la ciudad brasileña de Porto Alegre, campeón de la Copa Sudamericana, no podrá alinear a su atacante estrella Nilmar ni a su lateral Kléber debido a que están concentrados con la selección brasileña que disputa la Copa de las Confederaciones en Suráfrica.

Y el LDUQ, vigente campeón de la Libertadores y dispuesto a salvar la actual temporada con el título de la Recopa, llegó a Porto Alegre con varios refuerzos: el atacante argentino Claudio Graf, el volante paraguayo Enrique Vera, el lateral ecuatoriano Ulises De la Cruz y el centrocampista ecuatoriano Cristian Lara.

El club de Porto Alegre considera la Recopa una prioridad y está dispuesto a reconquistar el título con el que se alzó en 2007 y a quebrar la regla de los últimos dos años, en los que el campeón de la Libertadores terminó imponiéndose sobre el de la Sudamericana: Inter en 2007 y Boca Juniors en 2008.

"Es una final muy interesante, que enfrenta a dos campeones sudamericanos. Queremos acabar con la hegemonía de los campeones de la Libertadores y tendremos esa oportunidad ahora", afirmó el técnico del Inter, Tite.

Además de haber cedido a sus estrellas a la selección brasileña, el Inter tiene que superar el desgaste de afrontar simultáneamente dos finales, ya que también llegó a la de la Copa de Brasil, y de intentar mantener sus puestos de punta en el Campeonato Brasileño.

Igualmente tendrá que superar el golpe anímico por la goleada por 4-0 que encajó el pasado domingo en su visita al Flamengo.

Además de no poder contar con Nilmar y Kléber, Tite tampoco podrá alinear al volante Magrao, uno de sus titulares indiscutibles y que se lesionó.

En cambio podrá contar con tres refuerzos de peso: el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, que se recuperó de una lesión, el delantero Taison, igualmente dado de alta por el departamento médico, y el lateral Bolívar, que resolvió sus problemas y terminó renovando contrato con el Internacional.

Las grandes dudas son si Andrezinho permanecerá como titular o si, con la entrada de D'Alessandro, le cederá el lugar a Glaydson.

Otra duda es el compañero de Taison en la pareja de atacantes, lugar que es disputado por Alecsandro, Leandro y por el ecuatoriano Bolaños, ex jugador del LDUQ y que se ha convertido en una fuente de informaciones para Tite.

El LDUQ, por su parte, se entrena desde el pasado lunes en Porto Alegre debido a que la final de la Recopa se convirtió en una tabla de salvación para el equipo comandado por el técnico uruguayo Jorge Fossati tras la prematura eliminación de la Libertadores este año.

Por esa razón Fossati ya anunció que pretende aprovechar los refuerzos recién contratados pese a que hasta ahora han tenido poco tiempo para conocer el estilo del equipo.

"Para nosotros la Recopa lo es todo. Si somos campeones, será el segundo título internacional en la historia no apenas del LDUQ sino de Ecuador. Si eso no es importante, no sé qué es importante", aseguró Fossati durante uno de los entrenamientos en Porto Alegre.

"Sé que el Inter está sin Nilmar y Kléber. Pero para que entiendan la fuerza de nuestro adversario basta decir que Bolaños, nuestra estrella hace un año, es un suplente aquí", agregó.

El equipo ecuatoriano tampoco podrá alinear a su principal figura, el centrocampista argentino Damián Manso, que fue transferido la semana pasada al Pachuca mexicano.

"Para nosotros no deja de ser un problema la ida de Manso en este momento. No nos queda tiempo para rearmar las cosas, y será difícil reemplazarlo dentro de sus características de juego", reconoció Fossati.

- Posibles alineaciones:

Internacional (BRA): Lauro; Bolívar, Indio, Álvaro, Marcelo Cordeiro; Sandro, Andrezinho (o Glaydson), Guiñazu, Andrés D'Alessandro; Taison y Bolaños (o Alecsandro). Técnico: Tite.

Liga de Quito (ECU): Alexander Domínguez; Renán Calle, Norberto Araújo, Jairo Campos; Néicer Reasco, Pedro Larrea, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrosi; Claudio Bieler y Danny Vera (o Claudio Graf). Técnico: Jorge Fossati.

Árbitro: el venezolano Juan Soto auxiliado en las bandas por sus compatriotas Rafael Yánez y Gerardo Quintero.

Estadio: José Pinheiro Borda ("Beira-Rio") de Porto Alegre.

Hora: 21.50 local (0.50 GMT del viernes).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]