Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, celta

López Garai dice que "su sueño es jugar en Primera con el Celta"

Archivado en:
deportes, fútbol, celta vigo, galicia
EFE
Actualizado 24-06-2009 18:43 CET

Vigo (Pontevedra).-  El Celta de Vigo continuó hoy con el carrusel de presentaciones de nuevos jugadores que inició el pasado lunes con la presentación del medio centro Cristian Bustos y un día después con el defensa central David Catalá.

(EFE)

El centrocampista Arizt López Garai, procedente del Castellón, durante su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo, club con el que se ha comprometido para las próxima tres temporadas.

Esta mañana le tocó el turno al centrocampista Aritz López Garai, que al igual que sus nuevos compañeros ha firmado un contrato de larga duración con el club vigués. El futbolista vasco, que procede del Castellón, vestirá las próximas tres temporadas la camiseta celeste.

Durante su presentación, López Garai dijo que cuando recibió la llamada del club gallego no se lo pensó porque se trata de un equipo "grande" de la Segunda División del fútbol español y, además, desveló que su "sueño" es jugar en Primera con el Celta.

"Cuando un club como el Celta te llama creo que los futbolistas tenemos poco que dudar porque estamos hablando de un equipo grande de la categoría, Mi sueño es jugar en Primera con el Celta, aunque es complicado hablar de eso el 24 de junio porque la Liga será complicadísima", reconoció López Garai.

"Que un club como el Celta haya pasado dificultades demuestra que la Segunda es una categoría muy complicada. De todos modos, creo que esos dos años de sufrimiento hay que dejarlos atrás y haciendo bien las cosas se pueden pensar en cosas más importantes", insistió el jugador.

Con las incorporaciones de Bustos y López Garai, la nómina de futbolistas que pueden actuar en el puesto de mediocentro ha aumentado, por lo que la competencia será mayor por hacerse con un puesto en el equipo titular. Pese a todo, el ex jugador del Castellón confía en sus posibilidades.

"La competencia es imprescindible en el día a día y muy buena para que el equipo funcione bien. No me preocupa mucho que exista esa competencia, pues siempre he confiado en mis posibilidades y aquí no va a ser menos", indicó el centrocampista vasco.

Finalmente, el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, expresó su "enorme satisfacción" por el fichaje de un futbolista al que en su etapa en la UD Salamanca había intentado retener sin éxito en el equipo charro.

"Aritz es un jugador al que ya intenté retener en mi anterior club pero me fue imposible. Por eso, para mí es una enorme satisfacción poder tenerlo aquí con nosotros en este proyecto", señaló Torrecilla.

"Con su fichaje hemos buscado tener un centrocampista completo, un jugador que, aunque en su formación en el Athletic de Bilbao trabajó sobre todo como pivote defensivo, esta temporada en el Castellón ha estado en posiciones más de organización de juego y ha demostrado que es un jugador que puede dar mucho más que rendimiento defensivo", añadió el director deportivo.

Tras los fichajes de Bustos, Catalá y Garai, ahora la dirección deportiva se centrará en buscar una salida para aquellos jugadores que no entran en los planes del técnico Eusebio Sacristán.

Así, el meta Antonio Notario, lo defensas George Lucas y Rubén González y el centrocampista argentino Ariel Rosada, a pesar de tener todos un año más de contrato, tienen muy difícil formar parte de la plantilla que el próximo 20 de julio iniciará la pretemporada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]