Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cine, semincitv

Pérez Ferre y Nicole Weegmann obtienen los máximos galardones en 1SeminciTV

EFE
Actualizado 25-06-2009 15:19 CET

Valladolid.-  El realizador español Carlos Pérez Ferre y la alemana Nicole Weegmann han obtenido los máximos galardones del Festival Internacional de Cine y Ficción para Televisión (1SeminciTV), que se clausura esta tarde con el homenaje a la actriz y directora Silvia Munt.

(EFE)

En la imagen, Javier Angulo, el director de la Semana Internacional de Cine (Seminci), de SeminciTV, el primer Festival de Cine y Ficción para Televisión.

Con "Asunto Reiner", una escalofriante historia sobre el tráfico ilegal de órganos humanos, Pérez Ferre ha logrado el Premio del Público, mientras que Weegmann ha sido galardonada con el de la Crítica por "Ihr könnt euch niemals sicher sein" ("Fuera de control"), una aproximación a la violencia y conflictos juveniles.

Los votos del público y de la crítica acreditada han decidido los telefilmes vencedores, según el acta leída este mediodía por Javier Angulo, director de un festival que ha contado con nueve telefilmes a concurso -todos españoles menos uno alemán y otro francés-, y que esta tarde clausura "Bajo el mismo cielo", el último largometraje para ficción de Silvia Munt, quien será homenajeada.

Tanto Ferre como Weegmann recibirán una Espiga de Oro, máximo galardón de este nuevo certamen y también de su hermana mayor, la tradicional Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que en su edición número 54 se celebrará entre los próximos 23 y 31 de octubre.

"Asunto Reiner" es un 'thriller' con una factura que en numerosos aspectos remite al género documental y donde su realizador, Carlos Pérez Ferre, que en la actualidad dirige la serie televisiva "Amar en tiempos revueltos", aborda la lacra del tráfico ilegal de órganos y de las redes internacionales que lo amparan.

La actriz Cuca Escribano, ("Solas", "El camino de los ingleses" y "Retorno a Hansala") encarna a una policía local a la que el destino ha situado en la pista de una red internacional que trafica con órganos humanos, y ante la cual no sabe si obedecer a su conciencia o a su instinto defensivo, a costa de la primera, para evitar riesgos.

En "Fuera de control", la alemana Nicole Weegmann aborda sin traumas uno de los principales problemas que afectan a los adolescentes de hoy: el desarraigo social y familiar de quienes se sienten incomprendidos y buscan, en determinados tipo de aficiones y actividades, un lugar para poder expresar sus inquietudes.

El 'hip hop' y los planteamientos radicales hacen del adolescente Oliver, encarnado por Ludwig Trepte, una víctima de la sociedad, un inadaptado peligroso por cuanto pone en quiebra todos los principios formulados desde el convencionalismo.

Durante la lectura del palmarés, el director de la 1SeminciTV ha destacado la modestia de un festival "que apunta maneras de cara al futuro", y que han seguido unos 2.500 espectadores desde que el pasado sábado abrió con la proyección de "La otra ciudad". de Silvia Quer, y con el homenaje al guionista y realizador Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador.

Javier Angulo, dentro de la línea expresada por los actores, productores y directores que han visitado Valladolid durante los últimos días, ha insistido en la necesidad de plataformas o trampolines que dignifiquen el cine para televisión como "un formato importante para la industria audiovisual" en España, lejos aún de la de otros países europeos como Francia y Alemania.

La actriz y realizadora Silvia Munt, horas antes de su homenaje en Valladolid, ha animado al cine español a no dejar perder "el tren" del telefilme y de las teleseries como formato para relanzar un sector que se encuentra dentro de una "evolución brutal", y que constituye una "buena cantera" y un lugar para recuperar "mucho público".

Ha propuesto para ello la emisión sin interrupciones publicitarias y en un mismo día con el fin de no despistar a los telespectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]