Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Zeros, volver al 77

  • Los Ramones mexicanos lanzan un dvd con un espectacular concierto en Madrid
  • Imágenes y actuaciones de su carrera acompañan el 'live' en la mítica Gruta 77
Por ALEJANDRO ARTECHE (SOITU.ES)
Actualizado 25-06-2009 16:06 CET

Los conocían como los Ramones mexicanos , pero duraron más bien poco: sólo unos singles de 1976 a 1980. Aun así, los Zeros siguen en boca de todos. ¡Y no es para menos! Recuérdalos en su 'live' en la Gruta de Madrid.

Todo 'punk attitude', los Ramones mexicanos.

Surgidos en Chula Vista, California, aunque de padres mejicanos, los Zeros reunieron toda la energía del emergente punk americano en sus canciones salpicado de influencias de los Stooges, David Bowie, New York Dolls, Kiss, T-Rex o la Velvet Underground. De los 60, tan denostados por los ultramodernos jóvenes de la época, también cogieron ideas de los Animals, de los que copiaron en sus comienzos la imagen, tal y como confesaba su cantante, Javier Escobedo, hace tiempo en una entrevista.

Bombas energéticas como 'Beat your heart on' o 'Don’t push me around' fueron algunos de los singles que les catapultaron al éxito underground y que desde hace tiempo se pueden encontrar en el recopilatorio 'Don’t push me around'. Son altamente recomendables para seguir siendo pinchadas hoy en día en una sesión de power pop y rock por un dj con buen gusto.

De los Zeros, el más conocido en la actualidad es su guitarra, Robert López, o lo que es lo mismo, 'El Vez'. De nuestro Elvis Mexicano ya hemos hablado con anterioridad en soitu.es y sólo podemos decir maravillas. ¡Quién diría que El Vez es el muchacho que aparece con su guitarra tímidamente en segundo plano en las actuaciones de los Zeros haciendo coros!

Con motivo de la edición del recopilatorio en cd, la banda se volvió a juntar en 1992. Y hace un par de años y con motivo de su treinta aniversario, regresaron con la formación original —a excepción del bajista Hector Penalosa— en el escenario de una sala madrileña que ya se puede considerar mítica por todo lo que ha pasado por sus tablas: Gruta 77.

En este concierto madrileño, el cuarteto demostró estar tan en forma como si nunca hubiesen dejado de tocar juntos, y eso que El Vez no estuvo en el grupo más que los dos primeros años.

El set de 19 canciones que se marcaron en el Gruta es una auténtica apisonadora sónica, y si no estuviste entre los sudorosos afortunados del público (y si estuviste, con más razón), ahora tienes oportunidad de llevártelo a casa. El concierto se acaba de editar en un completo dvd que ya quisieran para sí muchos de los grupos consolidados. 'Zeros, live in Madrid. 30th anniversary tour' aparece repleto de regalos, como es menester en una buena fiesta de cumpleaños.

Aparte del concierto de Madrid de 2007 hay entrevistas, el concierto reunión de 1992, imágenes caseras de los 70 y las apariciones del grupo en una televisión local de San Diego en 1977. Toda una auténtica historia del rock condensada en dos horas que no puedes dejar de ver una y otra vez en cuanto metes el dvd en el reproductor.

Y esto es sólo el comienzo. Aunque Los Zeros tengan sus carreras individuales, de vez en cuando siguen dando sorpresas. Ahora estaba anunciado un nuevo concierto en San Diego. Como no sabemos cuándo será la próxima vez que decidan juntarse y dejarse caer por aquí, es recomendable ir pillando el dvd para hacer boca y esperar con los dedos cruzados a que se den un paseo por nuestro país.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]