Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
australia, españa

Los Reyes concluyen su visita a Australia con una reunión empresarial y una visita a la colonia española

EFE
Actualizado 26-06-2009 11:48 CET

Sídney (Australia).-  Los Reyes de España concluyeron hoy su segunda visita de Estado a Australia en la ciudad de Sídney, dónde apoyaron los intercambios comerciales entre los dos países y rindieron un homenaje a los emigrantes españoles.

Durante el tercer y último día de estancia en Australia, Don Juan Carlos inauguró un Foro empresarial al que asistieron representantes de 250 empresas australianas y más de 30 españolas, a los que animó a profundizar en unas excelentes relaciones comerciales, que tienen ante sí un gran futuro.

El Rey les indicó que "España tiene empresas punteras a escala internacional, capaces de colaborar con éxito en la puesta en marcha de proyectos en Australia y en el resto del mundo".

El superávit de España con Australia se incrementó en un 190 por ciento en los últimos tres años y llegó a suponer más de 200 millones de euros en 2008. En la actualidad en Australia hay asentadas 60 empresas españolas.

El último acto la estancia de los monarcas en Australia fue un encuentro con 500 de los 18.000 españoles que residen en Australia, a los que Don Juan Carlos dedicó unas palabras de cariño y agradecimiento "por su aportación diaria a proyectar la imagen de España en este país".

El Rey hizo un breve resumen ante la colonia española de lo que han sido los tres días de la visita de Estado a Australia, en la que ayer inauguraron en Sídney la primera sede del Instituto Cervantes en este continente para promocionar las lenguas y las culturas españolas en este país, como forma de acercar a los ciudadanos de las dos naciones.

Mientras Don Juan Carlos inauguraba el Foro, la Reina visitó el Conservatorio de Sídney, en donde el cuarteto Orava Sring interpretó una bienvenida aborigen que combina la mística y la lírica, con el sonido tradicional del "didgerido", instrumento tradicional de los indígenas, que se mezcla con los sonidos actuales.

Los Reyes almorzaron en la residencia de la gobernadora de Nueva gales del Sur, Marie Bbashir, en la orilla de la espectacular bahía de Sídney, en dónde posaron para los medios gráficos con el espectacular edificio de la Ópera de fondo.

En los brindis del almuerzo, Don Juan Carlos agradeció la acogida dispensada durante esta visita, así como las atenciones que recibieron los miembros de la Familia Real española cuando estuvieron en Sídney en 2000 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Juan Carlos I aseguró que el entendimiento entre España y Australia crece "gracias al dinamismo de nuestros vínculos políticos, económicos y sociales", tal como se ha reflejado en las distintas actividades mantenidas por los Reyes en los tres días que permanecieron en el país.

Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron a la capital australiana, Canberra, el pasado 24 de junio, onomástica del Rey, y allí fueron recibidos con honores por la gobernadora general, Quentin Bryce.

Fue también en Canberra, dónde tuvieron lugar los contactos políticos al más alto nivel, cuando el Rey se reunió con el primer ministro, Kevin Rudd, y el líder de la oposición, Malcolm Turnbull, quienes ofrecieron una recepción en su honor en el edificio del Parlamento.

Los Reyes llegaron a Canberra procedentes de Nueva Zelanda, en dónde también estuvieron tres días en visita de Estado y en dónde, además de visitar la Universidad de Auckland, uno de los centros más importantes del mundo en investigación y tecnología, almorzaron con empresarios y visitaron el Museo Marítimo.

En Wellington, la capital de Nueva Zelanda, rindieron un homenaje al soldado desconocido y fueron recibidos con una ceremonia aborigen en la sede del Parlamento, en el que la minoría maorí cuenta con siete de los 120 representantes de la Cámara.

Durante los ocho días que duró el viaje por Oceanía, los Reyes comprobaron los grandes cambios experimentados por estos dos países en los 21 años transcurridos desde su primera visita, pero sobre todo los avances registrados en las relaciones con España, impulsadas durante su estancia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]