Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Rodríguez y Vizquel volvieron a entrar en los libros de marcas

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 26-06-2009 12:41 CET

Houston (EEUU).-  Nada frena el protagonismo de los peloteros Alex Rodríguez y el veterano venezolano Omar Vizquel al ser de nuevo figuras estelares una jornada más dentro del béisbol de las Grandes Ligas, que les permitió entrar una vez más en los libros de marcas.

(EFE)

El jugador de los Yanquis de Nueva York Alex Rodriguez. EFE/Archivo

Rodríguez alcanzó al legendario Reggie Jackson, al conectar su jonrón número 563, y el relevista panameño Mariano Rivera se apuntó su salvamento 499 de por vida, en el duelo que los Yanquis de Nueva York se impusieron por 11-7 a los Bravos de Atlanta.

Los Yanquis han ganado dos partidos consecutivos después de una racha de tres derrotas en fila, que les permite mantenerse en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.

Rodríguez, quien ha remolcado seis carreras en sus últimos siete turnos al bate, dio a los Yanquis una ventaja de 10-6 con un sencillo que remolcó dos anotaciones en la séptima entrada, ante Peter Moylan.

El tercera base estelar, que produjo cuatro carreras, bateó su décimo vuelacercas en la primera entrada, sin hombres en las bases, para empatar a Jackson en el undécimo puesto de la lista de los mejores jonroneros de la historia.

Rivera, quien necesita un salvamento para unirse a Trevor Hoffman como el único lanzador con 500, enfrentó a un bateador, el dominicano Diory Hernández, para hacer su trajo y llegar a los 17 salvamentos en sus 18 oportunidades que ha tenido esta temporada.

El lanzador mexicano Alfredo Aceves (5-1) se llevó la victoria en una labor de relevo.

Mientras, Vizquel, que salió como campo corto con los Vigilantes de Texas, dio un sencillo en el primer episodio ante los Cascabeles de Arizona para llegar a los 2.678 imparables y convertirse en el pelotero venezolano con más hits ha conectados en la historia de Grandes Ligas.

Vizquel, de 42 años, le quitó la marca histórica que poseía el también campo corto y miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio, el ídolo del jugador de los Vigilantes cuando era niño.

Aparicio había conseguido una marca de 2.677 imparables, a pesar que jugó 107 partidos menos que Vizquel, que cada responde mejor en el diamante.

Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro en su carrera y que los Vigilantes lo están utilizando como un pelotero comodín, salió segundo en el orden al bate y dio una línea al jardín derecho frente al abridor Jon Garland para romper un slump de un hit en 11 turnos.

Sus compañeros de equipo se pararon en el escalón más alto de la caseta y aplaudieron al venezolano, quien les agradeció el gesto, quitándose el casco.

La marca conseguida por Vizquel tuvo mayor recompensa para el campocorto venezolano después que los Vigilantes ganaron, en 12 entradas, por 9-8 a los Cascabeles.

No corrió con la misma suerte el veterano lanzador John Smoltz, de 42 años, que hizo su debut con los Medias Rojas y de Boston y vio como los Nacionales de Washington lo castigaron con cuatro carreras carreras los cinco primeros bateadores a los que se enfrentó.

El descontrol de Smoltz (0-1) le iba a costar la derrota a su equipo, aunque luego recuperó su mejor forma, pero los Medias Rojas perdieron 9-3 ante los Nacionales.

Smoltz, que pasó sus 20 temporadas anteriores con los Bravos de Atlanta, intentó relajarse jugando baraja en los vestuarios antes de salir a trabajar por primera vez enfundado en un uniforme de la Liga Americana. Pero su nerviosismo no pareció ceder en la primera entrada.

Después de eso, Smoltz se vio más como el pitcher que tiene 210 triunfos y 154 salvamentos. Concedió una carrera adicional en el tercer episodio, pero retiró a todos los bateadores que enfrentó en el segundo y el cuarto capítulo, e hizo abanicar a los tres rivales a los que les lanzó en el quinto y último episodio que lanzó.

El venezolano Magglio Ordóñez rompió una mala racha de 40 partidos sin un jonrón al conectar el vuelacercas de la ventaja que permitió a los Tigres de Detroit vencer por 6-5 a los Cachorros de Chicago y conseguir la séptima victoria consecutiva.

Un cuadrangular de dos anotaciones del dominicano Ramón Santiago en el tercer episodio acercó a los Tigres a una carrera de diferencia, y empataron el partido con un doble productor de Ryan Raburn en la cuarta entrada, el cual preparó el terreno para el bambinazo de Ordóñez en esa misma entrada.

Los líderes de la División Central de la Liga Americana conservaron la ventaja para completar la barrida en tres partidos, e igualaron su seguidilla más larga de triunfos en la temporada.

Ordóñez pegó dos imparables el miércoles en su primer juego después de que se cortó su larga cabellera. Tal vez su problema de bateo se debía a su pelo, que ahora está siendo subastado en la página de internet eBay con fines de caridad.

El también venezolano, el abridor Armando Galarraga (4-7) concedió cuatro carreras en seis episodios y ganó por primera ocasión desde el 26 de abril.

El relevista quisqueyano Fernando Rodney subió a la lomita en el noveno episodio y se llevó su decimosexto salvamento en igual número de oportunidades, extendiendo la racha más larga de un pitcher de Detroit desde que en el 2006, Todd Jones consiguió 19 rescates en juegos consecutivos.

El abridor venezolano Johan Santana superó a Chris Carpenter en un duelo de jóvenes ganadores del trofeo Cy Young, y los Mets de Nueva York derrotaron 3-2 a los Cardenales de San Luis, para ganar su primera serie desde comienzos de junio.

El triunfo de los Mets lo presenciaron 41.221 espectadores, el mayor número reunido en el Citi Field, primera vez que el nuevo parque se llena desde su inauguración en este año, gracias a que los Mets habían ofrecido descuentos del 50 por ciento en algunas entradas.

Santana (9-5), ganador del Cy Young con Minnesota en el 2004 y 2006, cumplió su segunda apertura destacada en forma consecutiva desde el 14 de junio, cuando permitió nueve carreras, la mayor cantidad en su vida, durante una derrota por 15-0 ante los Yanquis.

El zurdo venezolano permitió dos carreras --una limpia-- y siete imparables en siete episodios, para triunfar por primera vez en tres aperturas y mejorar a 3.08 su efectividad.

Carpenter (5-2), ganador del Cy Young de la Nacional con San Luis en el 2005, permitió tres anotaciones y cuatro imparables en siete entradas. Ponchó a cinco rivales y, por cuarta ocasión en 10 aperturas, no dio pasaportes.

En otros resultados de la jornada de interligas, los Medias Blancas de Chicago, en 13 entradas, ganaron 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

Mientras que Minnesota se impuso 6-4 a Milwaukee, Houston derrotó 5-4 a Kansas City, Seattle venció 9-3 a San Diego, Pittsburgh superó 3-2 a Cleveland, Cincinnati ganó 7-5 a Toronto, Tampa Bay dio paliza de 10-4 a Filadelfia y lo propio hizo Florida por 11-3 a Baltimore.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]