Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
consejo empleo

El consejero canario de Empleo dice que adjudicará en las próximas semanas el Plan FIP 2009

Archivado en:
trabajo, consejo empleo, canarias
EFE
Actualizado 26-06-2009 16:02 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  El consejero regional de Empleo, Jorge Rodríguez, informó hoy de que la anualidad 2009 del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional para Canarias se adjudicará "sin retrasos en las próximas semanas".

(EFE)

El Consejo de Empleo de Canarias durante su reunión en en Las Palmas de Gran Canaria, bajo la presidencia del consejero del Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez (4d).

En un receso de la reunión del Consejo General de Empleo, el consejero precisó, respecto a las críticas sobre las demoras que acumula la anualidad 2009 de este plan, que "no ha habido un parón en la formación porque la anualidad de 2008 se adjudicó a finales del año pasado y los cursos están teniendo lugar ahora".

"Cada año se presentan las propuestas por los diferentes centros y organismos colaboradores, hay que analizarlas, se hace una primera propuesta de resolución, hay que escuchar las alegaciones o recursos que presentan los centros que consideran que no se han valorado todos sus méritos, se vuelve a evaluar y después se hace una adjudicación definitiva, que saldrá en las próximas semanas", dijo.

Jorge Rodríguez explicó que históricamente, las convocatorias FIP se han adjudicado en los meses de septiembre, octubre o noviembre, excepto en 2008, cuando se consiguió adjudicarla en mayo.

"Este año la vamos a adjudicar en junio o julio, con una diferencia de dos meses, pero vamos a estar adelantados respecto a lo que era habitual en 2004, 2005 o 2006", refirió.

El consejero recordó que la dotación presupuestaria inicial del Plan FIP 2009 es de veinte millones de euros, con los que se prevé formar a entre 16.000 y 20.000 alumnos, a los que se sumarán los de los de otros procesos formativos para trabajadores en activo ya en marcha y los de las escuelas taller y los talleres de empleo.

En total, se prevé que unas 25.000 personas reciban formación en Canarias, destacó.

El Consejo General de Empleo aprobó hoy por unanimidad el informe de gestión del Servicio Canario de Empleo (SCE) de 2008, según el cual, el nivel de ejecución presupuestaria fue del 93 por ciento, en virtud del gasto comprometido, unos resultados que suponen "un récord histórico a nivel del Estado".

El consejero recordó que el presupuesto inicial del SCE en 2008 fue de 251 millones de euros y se amplió hasta los 272 millones.

En la reunión de hoy, el Consejo de Empleo aprobó, por cuatro millones de euros, la suscripción de sendos convenios entre el SCE y las dos patronales canarias que van a permitir desarrollar en estos organismos unos servicios integrales de empleo que prestarán asesoramiento a desempleados, principalmente, unos acuerdos que también se firmarán en un futuro con organizaciones sindicales.

Además, se informó de otro convenio suscrito con el Cabildo de Gran Canaria para apoyar, con 610.000 euros, la formación y la inserción en sectores emergentes en la isla, y de otros dos acuerdos del mismo tipo firmados con la Federación Canaria de Desarrollo Rural, por 310.000 euros, y con el Colegio de Graduados Sociales y Relaciones Laborales, éste último para asesorar mejor a las empresas y autónomos que crean negocio a pesar de la crisis.

Por otro lado, Jorge Rodríguez aludió a la previsión de datos de paro del mes de junio y dijo al respecto que todo apunta a que "el incremento del número de desempleados en Canarias siga disminuyendo", como ocurre desde febrero.

Así, el consejero regional de Empleo, que no supo precisar si el dato del paro registrado en junio en las Islas será positivo o negativo, auguró la continuidad de esta tendencia a la baja iniciada en febrero y vaticinó que la cifra de desempleados será menor a la de mayo.

Respecto a lo que ocurrirá en verano, Jorge Rodríguez ligó la continuidad de la destrucción del empleo en las Islas en estos meses al comportamiento del mercado turístico, que es el que crea, dijo, el 30 por ciento de los puestos de trabajo en el archipiélago, si bien afirmó que las expectativas de este sector no son malas respecto a lo que ocurre en otros destinos que compiten con esta región.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]