Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, wimbledon

Otra vez, Federer-Soderling se enfrentarán en Wimbledon

Archivado en:
deportes, tenis, wimbledon
EFE
Actualizado 26-06-2009 22:24 CET

Londres.-  El número dos del mundo, un Roger Federer que desplegó hoy su "mejor partido" del torneo, continúa esgrimiendo sus encantos en la hierba, donde volverá a medirse con el sueco Robin Soderling en octavos de final, una ronda alcanzada también en Wimbledon por otro de los pesos pesados del cuadro masculino, un rotundo Novak Djokovic.

(EFE)

El número dos del mundo, Roger Federer (i), volverá a medirse en octavos de final con el sueco Robin Soderling. EFE/Archivo

"Satisfecho" tras lo que consideró un encuentro "excelente", su mejor puesta en escena en lo que va de torneo, el principal favorito del cuadro masculino, el helvético Federer, reeditará otro choque ante el tenista sueco, a quien ya batió en este torneo el pasado año, en primera ronda, y a quien eliminó, de forma más reciente y más recordada, en la final de Roland Garros el pasado mes.

Federer, a punto de ser padre, es un hombre de imposibles y de récords, y no deja de demostrarlo.

Tras imponerse en la jornada de hoy al germano Philipp Kohlschreiber, el segundo favorito batió la marca de victorias que tenía en esta competición el estadounidense Andre Agassi al cosechar su 47 triunfo en el All England Club, una proeza de la que él mismo no era consciente. "No tenía ni idea pero está muy bien", comentó.

El número dos del mundo continúa así abriéndose camino por la hierba de Wimbledon, pese a haber cedido una manga y emplear 2 horas y 32 minutos para vencer por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-1.

Tras despachar en su adorada "Catedral" a su tercera víctima, Federer hizo balance de su intervención: "Creo que ha sido mi mejor partido del torneo hasta la fecha", un duelo de "gran ritmo y de puntos durísimos, un choque excelente", dijo.

No ocultó, claro, que le hubiera gustado eliminar a su rival en tres sets, pero todo no puede ser, y ahora le espera ya en octavos Robin Soderling, finalista en Roland Garros y un jugador al que se ha medido en diez ocasiones en diferentes superficies. En hierba, será su segundo encuentro -en Wimbledon, en el 2008, y en Halle, en el 2005, con victorias para el suizo.

Para el nórdico, sólo tuvo elogios: "Sin ninguna duda ha demostrado que es un jugador muy completo, apto para cualquier superficie", dijo.

Y más allá de las canchas de tenis, la pregunta casi obligada en una jornada de luto internacional ante el fallecimiento de Michael Jackson, Federer admitió que el cantante estadounidense "le había marcado, al igual que a mucha gente", y calificó la muerte del llamado rey del pop de "triste momento para el mundo musical".

Por su parte, su próximo rival, el decimotercer favorito, anticipó toda una odisea llena de baches farragosos ante el campeón de París. Admitió que jugar en hierba contra el suizo constituía para él el "mismo desafío" que fue hacerlo contra Rafael Nadal en tierra

El escandinavo, responsable de que este año se truncara de forma prematura la permanencia en París del jugador balear, número uno del mundo y actualmente baja por una lesión en las rodillas, echaba del cuadro al español Nicolás Almagro.

Ante Federer se mostró humilde porque sabe que no es un oponente más. "Es duro jugar contra Roger. He jugado contra él en diez ocasiones y después del partido nunca tengo la sensación de que yo he jugado bien", dijo.

Le costó, eso sí, explicar en qué consistía la principal dificultad de medirse al segundo jugador del mundo. "No es por mí, creo que es por él. Te hace jugar. Se puede decir que es duro jugar bien contra él y me gustaría mejorar lo que hice en París".

Entre lo más destacado de la jornada, en el duelo "fratricida" del torneo de Wimbledon, el madrileño Fernando Verdasco, séptimo favorito, se esforzó hoy para eliminar a Albert Montañés y configurar otro encuentro de octavos ante el croata Ivo Karlovic, líder de "aces" del torneo hasta la fecha -con 102- y que hoy batía al francés Jo Wilfred Tsonga, noveno favorito, con 46 de ellos.

Tras casi tres horas de partido, el israelí Dudi Sela también se metía en octavos al despedir a Tommy Robredo, decimoquinto favorito y jugará contra el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, que resolvió en tres sets su cita con el estadounidense Mardy Fish, vigésimo octavo cabeza de serie.

Fue una jornada exitosa para las grandes favoritas en el cuadro femenino. Continuaron abriéndose paso la norteamericana Serena Williams, segunda favorita, la rusa Nadia Petrova, décima, la bielorrusa Victoria Azarenka, octava cabeza de serie; aunque se retiró la rusa Vera Zvonareva -séptima favorita-, para ponérselo fácil a la francesa Virginie Razzano.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]