Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ferrol, taxi

Ferrol tiene taxis con pantallas de televisión como plataforma publicitaria

Archivado en:
economía, transporte, ferrol, galicia
EFE
Actualizado 27-06-2009 14:26 CET

Ferrol.-  Contra la crisis, todas las soluciones son pocas, de manera que los taxistas de Ferrol han comenzado a instalar en el interior de sus vehículos pantallas de televisión como plataforma publicitaria para sus usuarios, esperando lanzar así un negocio sobre ruedas.

(EFE)

Interior del interior de uno de los texis de Ferrol en el que han comenzado a instalar pantallas de televisión como plataforma publicitaria. Contra la crisis, todas las soluciones son pocas, de manera que los taxistas de Ferrol han comenzado a instalar en el interior de sus vehículos pantallas de televisión como plataforma publicitaria para sus usuarios, esperando lanzar así un negocio sobre ruedas. La iniciativa de publicidad sobre ruedas, la primera en Galicia, es obra de una empresa impulsada por un grupo de cuatro jóvenes ferrolanos que pretenden seguir así proyectos similares surgidos en Londres, Nueva York o Hong Kong que ya se han implantado en otras ciudades españolas como Gijón o Almería.

La iniciativa de publicidad sobre ruedas, la primera en Galicia, es obra de una empresa impulsada por un grupo de cuatro jóvenes ferrolanos que pretenden seguir así proyectos similares surgidos en Londres, Nueva York o Hong Kong que ya se han implantado en otras ciudades españolas como Gijón o Almería.

"Todos salen ganando, los taxistas, los anunciantes y el cliente", indicó Roberto H. Piñón, responsable de la empresa que aspira a consolidar este sistema en Ferrol.

El conductor del taxi recibe una cuota mensual por llevar instalada una pantalla de plasma de alta resolución de 7 a 9 pulgadas ubicada entre los dos asientos traseros, o bien en el la parte posterior del cabecero derecho, un servicio que no tiene coste adicional alguno para el conductor.

Una decena de taxis de la ciudad ya se han sumado a esta iniciativa empresarial publicitaria por las calles de la ciudad.

De los 91 taxis de Ferrol, al menos una decena ya disponen de "publiteles" en el interior y otros 70 se quieren sumar de inmediato al proyecto.

Entre los taxistas que ofrecen esta iniciativa a sus clientes figura Marcos Taboada, de la asociación ferrolana de taxistas, quien consideró que "que es una forma de aumentar los ingresos sin que eso implique un gasto" para los profesionales.

Los primeros clientes quedaron "pasmados" al ver las pantallas, hasta el punto de que algunos "casi no hablaban" dijo medio en bromea.

Afirmó que los clientes "van atentos a la proyección de los anuncios y la mayoría preguntan, porque no habían visto antes una cosa así".

Entre la cartera de clientes que ya se anuncian en los taxis, hay locales de ocio nocturno de la ciudad, concesionarios, restaurantes pastelerías o agencias de viajes que ofertan sus productos o servicios.

"Obtienen un beneficio económico a coste cero" dijo un responsable de la firma Publitaxi, Roberto Hermida, un sociedad que pretende dinamizar las alicaídas ventas de los clientes en tiempos de crisis, abaratando las tarifas publicitarias e innovando en las formas de promoción.

"Para el anunciante las tarifas publicitarias se abaratan entre 75 y 80 por ciento" respecto a los soportes tradicionales de prensa, radio o televisión, mientras que el cliente se entretiene y obtiene información durante el trayecto, comentó..

La empresa calcula que el impacto publicitario de los anuncios en taxis alcanzará a 29.000 personas al mes, y hasta un millón y medio de clientes al año, con el aliciente de que el consumidor viaja "completamente relajado y mucho más receptivo a la publicidad".

La empresa, que se encarga de montar los equipos y de producir los espacios publicitarios audiovisuales, aspira a combinar su oferta con información local, previsiones meteorológicas o incluso consejos sobre espectáculos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]