Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Ortiz, Andrus, Martinez, y Gallardo tuvieron una jornada de exhibición en las Grandes Ligas

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 27-06-2009 15:22 CET

Houston (EE.UU.).-  El dominicano David Ortiz sigue dando muestras de recuperación con el bate, el novato venezolano Elvis Andrus estuvo perfecto y el mexicano Yovani Gallardo dominó desde el montículo en otra exhibición latina de bateo y pitcheo en las Grandes Ligas.

(EFE)

En los últimos 17 juegos Ortiz está bateando para promedio de .333 con siete bambinazos de cuatro esquinas y 14 carreras remolcadas. EFE/Archivo

Ortiz, que cubrió la primera base, volvió a dar muestras de su recuperación al volarse la barda y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 4-1 sobre los Bravos de Atlanta.

El dominicano continúa dando muestras de recuperar su mejor forma y en tres viajes a la caja de bateo conectó cuadrangular para llegar a ocho en la campaña.

El jonrón de Ortiz es el séptimo que pega en el mes de junio, después de haber tenido un inicio de temporada bajo.

En los últimos 17 juegos Ortiz está bateando para promedio de .333 con siete bambinazos de cuatro esquinas y 14 carreras remolcadas.

Ortiz, que tiene .218 de promedio en la competición, sacó la pelota del campo en el quinto episodio sobre los servicios que le ofrecía el abridor Jair Jurrjens, sin gente en el camino.

Para Ortiz, que desapareció la pelota por el jardín derecho, fue su jonrón 297 de por vida.

Andrus bateó cuatro imparables para ayudar a que los Vigilantes de Texas derrotasen por paliza de 12-2 a los Padres de San Diego en un resurgir de ataque del equipo tejano.

El novato campocorto venezolano, que estuvo perfecto con 4-4, incluyó un sencillo con toque y un triple para anotar e impulsar un par de carreras.

Su compatriota el receptor Víctor Martínez, tratando de recomponer la forma, conectó de cuatro esquinas y ayudó al triunfo de los Indios de Cleveland por 9-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Martínez (14) pegó cuadrangular en el quinto episodio al castigar al abridor Aaron Harang.

El venezolano llegó a 14 vuelacercas en la campaña al sacar la pelota del campo en el quinto episodio, sin gente en el camino, por todo lo alto del jardín derecho.

Martínez pegó una vez en tres oportunidades, remolcó dos carreras y anotó una.

En la derrota, pero reforzando cada vez más su protagonismo, el campo corto dominicano Hanley Ramírez volvió a desaparecer la pelota, pero los Rays de Tampa Bay vencieron 7-3 a su equipo de los Marlins de la Florida.

Ramírez volvió a hacer uso de su poder y se voló la barda por tercera vez en cuatro juegos para los Marlins.

Dando otra muestra más de lo explosivo de su bate, Ramírez llegó a 12 cuadrangulares en la campaña después que se voló la barda en el séptimo episodio sobre los envíos de James Shields.

Ramírez, que hizo sonar el bate por el jardín izquierdo, no llevaba corredores por delante cuando desapareció la pelota del campo.

El dominicano, que pegó grand slams en dos de tres juegos contra los Orioles de Baltimore esta semana, ha remolcado 13 carreras en los últimos cuatro juegos.

El receptor puertorriqueño Geovany Soto pegó vuelacercas de tres carreras para romper un empate en la pizarra y darle a los Cachorros de Chicago un triunfo por 5-4 sobre los Medias Blancas.

Soto (7) se voló la barda sobre los servicios del abridor cubano José Contreras.

El boricua conectó su séptimo batazo en la séptima entrada, cuando cazó los envíos de Contreras y le sacó la bola sobre la barda del jardín central llevando a dos corredores en circulación.

Si Ortiz y Ramírez pusieron el sello del poder, el antesalista venezolano Melvin Mora se encargó de la producción, al remolcar cuatro carreras en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 11-1 sobre los Nacionales de Washington.

Mora hizo tres viajes a la caja de bateo, pegó dos imparables e impulsó cuatro anotaciones para llegar a 22 en la campaña, ante una asistencia de 45.024 personas, la mayor cifra registrada en el "Camden Yards" desde el inicio de la temporada.

También el parador en corto dominicano Miguel Tejada jugando en la línea de producción pegó doble y remolcó dos carreras para llevar a los Astros de Houston a un triunfo por 5-4 sobre los Tigres de Detroit.

Tejada pegó doble en el tercer episodio para remolcar la primera carrera de los Astros, y con volado de sacrificio en el octavo episodio remolcó la anotación que marcó la victoria de los Astros.

El dominicano se fue de 4-2 con dos anotadas para llegar a 41 remolcadas en la campaña y una anotada.

La conexión latina de los Angelinos de Los Ángeles estuvo en plenitud de forma para ayudarlos a que venciesen por paliza de 12-3 a los Cascabeles de Arizona.

El venezolano Maicer Izturis conectó doblete y triple, produciendo dos anotaciones y anotando dos, mientras su compatriota Bobby Abreu bateó dos imparables e impulsó dos carreras.

El cubano Kendry Morales y el venezolano Juan Rivera también conectaron dos hits cada uno y los Angelinos (39-32) pusieron su marca interligas en 12-4, la mejor de Grandes Ligas, cuando sólo le quedan dos juegos más contra los Cascabeles.

En la lomita Gallardo se encargó de poner en alto la serpentina latinoamericanoa y en duelo de lanzadores superó a Matt Cain, y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 5-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Gallardo (8-4) trabajó siete entradas y dos tercios, aceptó cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio dos bases y retiró a nueve por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El serpentinero mexicano, que hizo frente a 29 enemigos, mojó la pólvora de los Gigantes con 114 lanzamientos, 66 a la zona perfecta para bajar de la lomita y dejar en 2.86 su promedio de efectividad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]