Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, estados unidos_mls

El colombiano Montero volvió a marcar y a ser la figura

Archivado en:
deportes, fútbol, mls
EFE
Actualizado 29-06-2009 12:36 CET

Houston (EEUU).-  El joven delantero colombiano Fredy Montero volvió a ser la gran figura en la decimoquinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) después de conseguir el octavo gol de la temporada.

(EFE)

El jugador Fredy Montero. EFE/Archivo

Montero abrió el marcador del partido que su equipo de los Sounders FC de Seattle ganó por goleada de 3-0 a los Rapids de Colorado.

El tanto de Montero le permitió colocarse en el segundo lugar de la lista de máximos goleadores para unirse a Conor Casey, de los Rapids, que no está con el equipo al formar parte de la selección de Estados Unidos que disputó la pasada Copa Confederaciones.

Al margen del tanto conseguido por Montero, que hace su debut esta temporada en la MLS, la presencia del jugador colombiano en el ataque de los Sounders FC se ha convertido en imprescindible junto con la del delantero y también goleador Nate Jaqua.

Ambos se han convertido en la formula perfecta que ha descubierto en entrenador Sigi Schmid, de los Sounders FC, para que el equipo que hace también su debut en la MLS como nueva franquicia ocupe el tercer lugar de la Conferencia Oeste con 25 puntos (6-7-3).

"No se trata sólo de los goles que consigue, sino que cada día va a más con su fútbol y esto ayuda a que el equipo también sea ganador", comentó Schmid.

Su compatriota, el delantero David Ferreira, también fue protagonista con su gol en el empate a 1-1 que consiguió el FC Dallas ante los Rapids, en partido adelantado de la jornada que se disputó el pasado miércoles.

El gol de Ferreira, que hace su debut esta temporada en la MLS, después de haber llegado del fútbol brasileño, fue el segundo en su cuenta particular con el FC Dallas.

Otro jugador latinoamericano debutante esta temporada en la MLS que consiguió su primer gol fue el centrocampista argentino Pablo Vitti al inaugurar el marcador del encuentro que ganó por 2-0 el Toronto FC a los Red Bulls de Nueva York.

El equipo neoyorquino, que como los Rapids disputó dos partidos en la misma semana, tampoco pudo ganar en el segundo al perder por 1-0 frente al Columbus Crew, en el duelo revancha de pasada final del campeonato de liga, que perdieron por 3-1.

De nuevo el defensa Chad Marshall marcó de cabeza el único gol del partido y el arquero William Hesmer sólo tuvo que detener un disparo a gol en su primer partido en más de dos meses, después de haber estado de baja por lesión.

Marshall anotó su segundo gol de la temporada rematando un tiro de esquina del argentino Guillermo Barros Schelotto a los 45 minutos de la primera parte.

Ambos jugadores protagonizaron una jugada similar en la anotación del gol que significó la victoria del Crew por 3-1 en el partido por el título de liga.

La victoria fue la cuarta consecutiva que logró el Crew en su campo y que le permitió ascender al segundo lugar de la Conferencia Este junto con el Toronto FC, ambos con 22 puntos, uno menos que el D.C.United (23), que es el líder y tuvo jornada de descanso.

Mientras, el líder de la Conferencia Oeste, el Dynamo de Houston visitó el Home Depot Center, de Carson (California) para enfrentarse al Galaxy de Los Ángeles y perdió por 1-0 para romper una racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

A pesar de haber perdido, el Dynamo, con 28 puntos, se mantiene al frente de la clasificación, uno más que el Chivas USA (27), que descanso de la competición de la temporada regular para participar en la tercera edición del torneo de InterLiga, del que quedó eliminado.

- Resultados de la decimoquinta jornada

. Miércoles (24 de junio)

Toronto FC, 2 - New York Red Bulls, 0

Colorado Rapids, 1 - FC Dallas, 1

. Sábado (27 de junio)

Columbus Crew, 1 - New York Red Bulls, 0

Real Salt Lake, 3 - Toronto FC, 0

. Domingo (28 de junio)

Seattle Sounders FC, 3 - Colorado Rapids, 0

Los Ángeles Galaxy, 1 - Houston Dynamo, 0

- Clasificación de la Conferencia Este:

Equipos PJ G E P GF GC GD Ptos

.1. D.C.United 16 5 8 3 25 24 +1 23

.2. Columbus-Crew 15 5 7 3 21 20 +1 22

.3. Toronto FC 16 6 4 6 21 25 -4 22

.4. Chicago-Fire 14 5 6 3 21 19 +2 21

.5. Kansas City-Wizards 14 5 4 5 19 17 +2 19

.6. New England-Revolution 12 4 4 4 15 20 -5 16

.7. New York-Red Bulls 18 2 4 12 14 28 -14 10

- Clasificación de la Conferencia Oeste:

Equipos PJ G E P GF GC GD Ptos

.1. Houston-Dynamo 15 8 4 3 20 10 +10 28

.2. Chivas USA 15 8 3 4 19 12 +7 27

.3. Seattle-Sounders 16 6 7 3 24 15 +9 25

.4. Colorado-Rapids 14 5 6 3 21 18 +3 21

.5. Utah-Real Salt Lake 15 5 4 6 22 17 +5 19

.6. Los Ángeles-Galaxy 15 3 9 3 17 18 -1 18

.7. FC Dallas 15 3 5 7 18 24 -6 14

.8. San José-Earthquakes 14 3 3 8 17 27 -10 12

- Clasificación de goleadores:

. Con 10: Guillermo Barros Schelotto (ARG-Columbus Crew)

. Con 8: Conor Casey (USA-Colorado Rapids) y Fredy Montero (COL-Seattle Sounders FC)

. Con 7: Kenny Cooper (USA-FC Dallas)

. Con 6: Eduardo Lillingston (MEX-Chivas USA), Amado Guevara (HON-Toronto FC), Brian McBride (USA-Chicago Fire), Landon Donovan (USA-Los Ángeles Galaxy), Josh Wolff (USA-Kansas City Wizards), Robbie Findley (USA-Real Salt Lake) y Ryan Johnson (USA-San José Earthquakes).

. Con 5: Juan Pablo Ángel (COL-New York Red Bulls), Amado Guevara (HON-Toronto FC), Luciano Emilio (BRA-D.C.United), Jaime Moreno (BOL-D.C.United), Dwayne De Rosario (CAN-Toronto FC), Davy Arnaud (USA-Kansas City Wizards), Brian Ching (USA-Houston Dynamo), Shalrie Joseph (GRA-New England Revolution) y Omar Cummings (USA-Colorado Rapids).

. Con 4: Claudio López (ARG-Kansas City Wizards), Paulo Nagamura (BRA-Chivas USA), Marco Pappa (GUA-Chicago Fire), Arturo Álvarez (USA-San José Earthquakes), Dwyane De Rosario (CAN-Toronto FC), Steve Ralston (USA-New England Revolution), Stuart Holden (USA-Dynamo Houston) y Chris Pontius (USA-D.C.United).

. Con 3: Cuauthémoc Blanco (MEX-Chicago Fire), Chris Rolfe (USA-Chicago Fire), Christian Gómez (ARG-D.C.United).

. Con 2: Jamison Olave (COL-Real Salt Lake), Jorge Rojas (VEN-New York Red Bulls), Guereiro Andre Rocha (BRA-FC Dallas), Alejandro Moreno (VEN-Columbus Crew), David Arturo Rico Ferreira (COL-FC Dallas).

. Con 1: Fred (BRA-D.C.United), Pablo Ricchetti (ARG-FC Dallas), Pablo Campos (BRA-San José Earthquakes), Gonzalo Segares (COR-Chicago Fire), Albert Celades (ESP-New York Red Bulls), Osvaldo Alonso (CUB-Seattle Sounders FC), Pablo Vitti (ARG-Toronto FC).

- Partidos de la decimosexta jornada

. Viernes (3 de julio)

Real Salt Lake - San José Earthquakes

. Sábado (4 de julio)

Columbus Crew - D.C. United

Colorado Rapids - Chicago Fire

Kansas City Wizards - Houston Dynamo

FC Dallas - New York Red Bulls

Los Ángeles Galaxy - New England Revolution.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]