Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Atracón de Cultura a pleno sol

Archivado en:
cultura
EUROPA PRESS
Actualizado 29-06-2009 16:37 CET

MADRID.-  La Comunidad de Madrid ha presentado 'Verano+Cultura', una guía que incluye más de 1.000 actividades culturales que se desarrollarán en la capital y en toda la región de Madrid del 1 de julio al 15 de septiembre. Teatro, cine al aire libre, música, danza, campamentos urbanos, talleres, viajes y exposiciones así como los festivales 'Clásicos en Verano' y 'Cine de Verano' son algunas de las propuestas que podrán consultarse en la página web 'www.madrid.org' así como en el folleto que se distribuirá en centros culturales, oficinas de turismo y en el metro.

Europa Press (EUROPA PRESS)

Verano+Cultura

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, celebró la incorporación de los Teatros del Canal a la programación estival con el montaje de la compañía de Rafael Amargo, 'La difícil sencillez del duende', que podrá verse del 20 de agosto al 20 de septiembre. González reseñó que el director de los Teatros del Canal, Albert Boadella estará doblemente presente en la programación de Verano + Cultura al ser director artístico del Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial que celebrará su festival de 4 de julio al 7 de agosto.

Entre las actividades de artes escénicas, González destacó el XII Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, que, del 1 de julio al 16 de agosto, contará con "más de un centenar de conciertos de música de cámara en directo que se celebrarán en 66 municipios de la región".

En la presente edición participan 53 formaciones musicales, de las cuales 39 son españolas y 14 proceden de Alemania, Argentina,Austria, Bulgaria, Francia, Inglaterra, Islandia, Italia y Rusia, que abarcarán un repertorio con piezas desde la Alta Edad Media hasta nuestros días, contando en esta edición con el estreno absoluto de 12 obras, de las que diez pertenecen a compositores vivos.

CINE AL AIRE LIBRE

González apuntó asimismo al Festival Cine de Verano, que se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto, con proyecciones cinematográficas al aire libre en Madrid y en otros 45 municipios. Los primeros escenarios del festival serán la Terraza del Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, que, del 3 de julio al 29 de agosto, exhibirá una selección de películas estrenadas entre 2007 y 2008; y la explanada del Complejo El Águila, con 'Noches de cine fantástico', del 7 al 12 de julio, donde se proyectarán una selección de clásicos de cine de terror y fantasía.

Previa a la proyección de los largometrajes se expondrán una serie de cortometrajes madrileños producidos en 2008, recogidos en el programa 'Madrid en Corto' de la Comunidad "para ayudar a su difusión".

MUSEOS Y SALAS DE EXPOSICIÓN

Los museos y salas de exposición son otros de los puntos clave de la programación estival con una amplia oferta entre la que cabe destacar la muestra 'Annie Leibovitz. Vida de una fotógrafa, 1990-2005', en la Sala Alcalá 31 a la que se suman 'Sergey Bratkov. Glory days', en la Sala Canal de Isabel II, hasta el 30 de agosto; 'Yann Gross. Premio Descubrimientos PhotoEspaña'08 y Descubrimientos PhotoEspaña'09, en la Sala de exposiciones del Complejo El Águila, hasta el 26 de julio; 'Periferias', en el Centro de Arte 2 de Mayo Museo (CA2M), hasta el 27 de septiembre, e 'Imaginar_historiar', hasta el 6 de septiembre.

El Museo Picasso - Colección Eugenio Arias (Buitrago del Lozoya), el Museo Casa Natal de Cervantes (Alcalá de Henares), la Casa Museo Lope de Vega y Centro de Arte Joven de Avenida de América son otros de los centros que contarán ente sus propuestas con proyecciones, visitas guiadas, mesas redondas, conciertos, talleres, teatro y títeres.

La Red Itiner de la Comunidad de Madrid (con salas en 69 municipios madrileños) ofrecerá también exposiciones diversas sobre Dalí, los inicios del turismo, la ilustración discográfica española, los nuevos rostros de Madrid o los orígenes del cine.

Entre las más de mil propuestas incluidas en la guía destacan también muchas organizadas por grandes instituciones como el Museo Nacional del Prado, con la exposición dedicada a Joaquín Sorolla así como el ciclo de conciertos en torno al pintor valenciano; el Thyssen-Bornemisza, con su exposición temporal dedicada a la obra de Matisse; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde puede visitarse la exposición del escultor Juan Muñoz; los conciertos de Patrimonio Nacional en el Real Monasterio de El Escorial y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, por citar algunos ejemplos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]