Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
narcotrafico, detencion

Tres detenidos en Ponferrada por tráfico de droga

EFE
Actualizado 29-06-2009 17:38 CET

Ponferrada (León).-  Una operación desarrollada en la localidad leonesa de Ponferrada ha permitido a la Policía detener a tres personas como supuestas responsables de un delito de tráfico de drogas e incautarse de 3 kilogramos de ketamina, 500 gramos de speed y 3 kilogramos de hachís, entre otras sustancias.

(EFE)

Una operación desarrollada en la localidad leonesa de Ponferrada ha permitido a la Policía detener a tres personas como supuestas responsables de un delito de tráfico de drogas e incautarse de 3 kilogramos de ketamina, 500 gramos de speed y 3 kilogramos de hachís, entre otras sustancias. En la imagen parte del material incautado en la operación policial, denominada "Cool".

Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación de Gobierno de León, funcionarios de la Comisaría de Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada, apoyados por efectivos policiales de León, detuvieron el pasado jueves a F.F.G., ponferradino de 31 años; L.M. de 21 años y nacionalidad italiana, ambos residentes en Madrid, y R.D.O., ciudadano inglés de 31 años residente en Ibiza.

A los todos ellos se les imputa como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de tráfico de drogas.

En la AP-66, a la altura de la localidad de La Magdalena, los sospechosos fueron interceptados por funcionarios policiales, cuando aquellos se dirigían a Asturias, en el vehículo de uno de ellos, un Nissan Almera, donde transportaban 2,5 kilos de ketamina en forma de polvo, sustancia anestésica utilizada en tratamientos veterinarios y que supuestamente iban a distribuir en la región para ser utilizada como un alucinógeno.

Los tres jóvenes fueron detenidos y traslados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada para la realización de los correspondientes trámites, siendo posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ponferrada.

También se efectuó un registro en el domicilio que los detenidos tenían en Madrid, con el preceptivo mandamiento judicial, donde se intervino una amplia variedad de sustancias estupefacientes destacando otro medio kilo de ketamina en polvo, 488,4 gramos de speed, 3,2 kilogramos de hachís, 1,05 kilogramo de marihuana, 115 sellos impregnados en LSD, conocidos como tripies, 5,4 gramos de MDMA, y 18,2 gramos de pasta de opio, además de 1.620 euros en efectivo.

Se calcula que el total de la droga intervenida podría alcanzar un valor en el mercado de alrededor de 280.000 euros.

Con esta operación policial, denominada "Cool", se da por finalizada una investigación policial que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada habían iniciado hace semanas y en el transcurso de la cual ya habían detenido a otras dos personas el pasado 4 de mayo, dos hermanos de Ponferrada a los que se les había intervenido medio kilo de cocaína.

Cabe destacar la gran variedad de drogas de síntesis intervenidas, sobre todo los tres kilos de ketamina que tras su manipulación se convertirían en 60 litros en estado líquido que podrían alcanzar un valor en el mercado de 180.000 euros.

La ketamina es un anestésico utilizado en veterinaria que se está empezando a consumir como estimulante. En el mercado negro esta sustancia tiene diferentes denominaciones como Special K, Kit-Kat y CK, entre otras, y admite su consumo tanto por vía oral como esnifada e incluso inyectada.

El efecto que produce esta droga se conoce como K-Hole y se caracteriza porque el consumidor experimenta una especie de desprendimiento corporal en el que las constantes vitales bajan a niveles sumamente peligrosos, llegando en ocasiones a producir la muerte.

Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada, el pasado sábado, cuando decretó la prisión provisional de todos ellos, que han sido trasladados al centro penitenciario de Mansilla de las Mulas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]