Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Por JAVIER PÉREZ ALBENIZ (SOITU.ES)
Actualizado 29-06-2009 08:23 CET

A Michael Jackson ya le han hecho tres autopsias. La primera, la segunda y la mediática. Aún no había comenzado a enfriarse su cadáver y en las televisiones ya le estaban abriendo en canal. La nuestra, la pública, fue, vaya por Dios, la primera en despellejar al rey del pop: Pepa Bueno quitó el bozal a Melchor Miralles, y éste se puso a bailar sobre la tumba aún vacía del autor de 'Thriller'. "A mí me parece un tipo vomitivo. A nivel personal me parece tan profundamente repugnante que cuestiono sus valores artísticos. Representa todo aquello que me repugna de los seres humanos", dijo con toda naturalidad el actor-productor-periodista de investigación. Se refería a las acusaciones de pederastia por las que Jackson nunca fue condenado. Y como muy bien debería saber el rabioso tertuliano, mientras no te condenan eres inocente.

Todo un Thriller.

"Intentaré contribuir desde mi modestia a que no se engrandezca el mito", sentenció Miralles para desesperación de unos familiares de Jackson que, desolados, ven peligrar sus derechos de autor. Mentiras, injurias, sensacionalismo, ausencia de periodismo y sobre todo tópicos, muchos tópicos. Concha García Campoy contrató los servicios de un psiquiatra para analizar la personalidad de Jackson. Y el psiquiatra habló del síndrome de Peter Pan, de un juguete roto y de cómo la muerte del hombre coincide con el nacimiento de la leyenda. Las mismas palabras, los mismos conceptos, que han llenado páginas de periódicos y horas de televisión hueca.

Nadie recuerda sus grandiosos comienzos en Tamla Motown, su voz vibrante de amplísimos registros, el soul sofisticado y dulce de sus primeros trabajos en solitario, el sorprendente sonido que consiguió junto a Quincy Jones en 'Off The Wall'… No. Todos prefieren pensar que quien ha muerto es un decadente drogadicto pedófilo, un Elvis pasado por lejía, un pelele consumido por las pastillas y las deudas. En DEC (Antena 3) no podían perder tan magnífica ocasión de cubrir de mierda a una estrella recién muerta. "Vivió en una burbuja de toxicidad. Y murió como vivió: bajo todo tipo de sospechas", dijo el poeta y periodista del corazón Ángel Antonio Herrera. Inmediatamente después Jaime Cantizano dio paso a José Ángel Abad, el corresponsal de Antena 3 en Los Ángeles.

"Nada indica que la muerte de Michael Jackson va a ser tranquila. Como su vida, estará marcada por el escándalo. Todo esto lleva camino de convertirse en un gran escándalo legal", adelantó un Abad empeñado en llamar Japson a Jackson. Ante lo mediocre del curso CCC de inglés, Cantizano retomó el mando y se puso en contacto con Víctor Gutiérrez, autor de una biografía prohibida del más pequeño de los Jackson 5: "No tengo ninguna duda de que es un pedófilo con dinero. Le gustan los pequeñitos de piel oscura", sentenció. Sólo Nieves Herrero podía superar estas declaraciones, puesto que tuvo la fortuna de conocer en persona a Michael Jackson: contó que era de su misma edad, pero más bajito, y que no dejó que Nieves le tocase, ni le rozase, ni le besase. "Ahí se me hundió el mundo", dijo la periodista que pasará a la historia por convertir el asesinato de las niñas de Alcácer en un espectáculo televisivo.

¿Michael Jackson no quería que Nieves Herrero le tocase, ni le rozase, ni le besase? A ver si es que después de todo no era tan raro este hombre…


Un motivo para no ver la televisión

Take Me To The River. A Southern Soul Story 1961-1977.
Varios artistas.

Ace Records.

Dejémonos de músicas desteñidas y exploremos las raíces del fenómeno que sirvió para expresar el orgullo racial de las minorías negras en la norteamerica de los sesenta. Sonidos para salir del gueto, para incendiar el alma, para emocionarse y bailar. Alimento para el espíritu. Soul. Esta inconmensurable caja contiene un libro de 72 páginas, y tres discos con 75 trallazos memorables de música visceral, primitiva, emocionante. Una recopilación realizada con el corazón y con la cabeza, puesto que disecciona un género a través de las mejores canciones y los mejores intérpretes.

¿Southern Soul? Un estilo sureño que se inspira en las iglesias afroamericanas y los burdeles clandestinos, en el blues y el góspel, en el rock and roll prehistórico y en los sonidos vaqueros. Música esencialmente vocal, muy potente a nivel rítmico, que tuvo su centro neurálgico en la ciudad de Muscle Shoals, Alabama, toda una fábrica de éxitos. Este disco triple es la mejor manera de conocer una música que, según Aretha Franklin, significa «sentimiento y profundidad, poder sacar fuera lo que ocurre dentro, dar nitidez a una situación».

Otis Redding canta Respect


Joe Tex y su Show Me


Aretha Franklin - Don't Play That Song For Me


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]