Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
energia electrica

Endesa eleva a 813 millones su objetivo de ahorro por sinergias hasta 2012

EFE
Actualizado 30-06-2009 18:42 CET

Madrid.-  La eléctrica Endesa, de la que Enel ya controla el 92 por ciento del capital, prevé ahorrarse unos 813 millones de euros hasta 2012 mediante sinergias, lo que supone elevar en un 19,5 por ciento su objetivo de 680 millones de euros fijado cuando Acciona aún formaba parte de su accionariado.

(EFE)

El presidente y el nuevo consejero delegado de Endesa, Borja Prado (d) y Andrea Brentan, respectivamente, durante la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada hoy en la sede de la compañía en Madrid.

Durante la Junta General de Accionistas, el presidente de Endesa, Borja Prado, explicó que han "reforzado y anticipado" su objetivo de sinergias ante el "actual entorno" económico y la perspectiva que ofrece la nueva estructura accionarial de la compañía,

Así, en 2008, la compañía se ahorró por este concepto 224 millones de euros, frente a los 157 millones previstos inicialmente en el Plan de Sinergias 2008-2012.

Para el actual ejercicio, el objetivo se ha elevado de 387 a 436 millones de euros, de los que el 21 por ciento, 93 millones, ya se han logrado en el primer trimestre.

El hasta hoy consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, apuntó que las cifras de 2008 confirman la viabilidad del objetivo para 2012 y anima a buscar "nuevas mejoras de eficiencia con el apoyo de nuestro socio de referencia Enel".

Respecto a los resultados del primer semestre, Prado dijo que es pronto para adelantarlos, aunque apuntó que el comportamiento de la compañía sigue siendo "firme y sólido" y avanzó que confía en que la compañía pueda ingresar en sus cuentas los derechos de cobro del déficit de tarifa antes de finales de año.

En cuanto a la consolidación de la toma de control de Enel, destacó que se cierra un proceso de "inestabilidad" que ha durado mucho tiempo y destacó que comparten con la eléctrica italiana "cultura, criterios y valores".

La Junta de Accionistas de Endesa ratificó la nueva composición del Consejo de Administración de la eléctrica, al que se ha incorporado Fulvio Conti, consejero delegado de Enel, así como Miquel Roca, Alejandro Echevarría y Luis de Guindos, que cubren las vacantes dejadas por los representantes de Acciona.

Está previsto que esta tarde el Consejo de Administración nombre a Conti vicepresidente de la compañía, puesto que ahora ocupaba Andrea Brentan junto a Rafael Miranda.

Brentan pasará a ejercer el cargo de conejero delegado en solitario tras la salida de la compañía de Miranda, que se prejubilará tras 22 años al frente de Endesa y pasará a presidir la Fundación Endesa.

Además, el máximo órgano de decisión de la eléctrica nombrará director para Lationamérica a Ignacio Antoñanzas, actual director de Enersis, en sustitución de Pedro Larrea.

Por su parte, Jose Luis Puche, actual director de Auditoría de Enesa, se situará al frente de la dirección de Organización y Recursos Humanos, tras la salida de Germán Medina.

El pasado jueves, Acciona cerró el pasado jueves el traspaso de su 25,01 por ciento de Endesa a la eléctrica italiana Enel a cambio de 9.627 millones de euros y activos de generación eólica e hidráulica en España y Portugal valorados en 2.634 millones de euros.

Esta operación reportará a Endesa unas plusvalías de unos 1.200 millones de euros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]