Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Brasil arrebata a España el liderato del ránking FIFA con su triunfo en la Copa Confederaciones

Archivado en:
fútbol, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 01-07-2009 10:44 CET

BRASIL.-  Brasil ha arrebatado a España el liderato ránking mundial de la FIFA, que en esta ocasión registra cambios significativos entre las primeras selecciones, debido a la disputa de la Copa de las Confederaciones.

Reuters (EUROPA PRESS)

Brasil ha arrebatado a España el liderato ránking mundial de la FIFA, que en esta ocasión registra cambios significativos entre las primeras selecciones, debido a la disputa de la Copa de las Confederaciones.

Los cariocas ascienden cuatro puestos gracias a los 384 puntos que suman por su triunfo en la final en tierras sudafricanas mientras que los pupilos de Vicente del Bosque ceden el liderato, por primera vez desde que hace más de un año se proclamaran campeones de Europa.

Los brasileños habían ocupado por última vez la primera posición del escalafón en agosto de 2007, un lugar en el que han estado en seis ocasiones desde que se creó este sistema de puntuación.

Holanda, tercera al caer una plaza, Italia, que se mantiene cuarta, y Alemania, que cae dos lugares, ocupan las siguientes posiciones aunque a mucha distancia del dúo de cabeza. Rusia ha ascendido tres puestos y es sexta después de superar a Inglaterra y Argentina para firmar su mejor posición desde agosto de 1997.

Otros equipos que participaron en la Copa de las Confederaciones también han progresado en el ránking. Así, los finalistas, Estados Unidos, suben dos puestos y se colocan duodécimos, Egipto gana dos posiciones (38) y Sudáfrica otras dos (70).

Del resto del 'top-20' destacan la entrada en el mismo de Dinamarca, que asciende nueve puestos (15), Australia, trece (16), y Costa de Marfil, veinte (18).

--CLASIFICACIÓN A 1 DE JULIO.

1. (.5) Brasil 1.672.

2. (.1) ESPAÑA 1.590.

3. (.2) Holanda 1.442.

4. (.4) Italia 1.229.

5. (.3) Alemania 1.207.

6. (.9) Rusia 1.161.

7. (.6) Inglaterra 1.135.

8. (.7) Argentina 1.091.

9. (10) Francia 1.082.

10. (.8) Croacia 1.031.

11. (17) Grecia 1.001.

12. (14) Estados Unidos 983.

13. (16) Suiza 930.

14. (20) Serbia 925.

15. (26) Dinamarca 909.

16. (29) Australia 886.

17. (11) Portugal 879.

18. (38) Costa de Marfil 874.

19. (19) Ucrania 869.

20. (17) Uruguay 860.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]