Barcelona.- El diputado del PP en el Congreso Manuel Pizarro ha asegurado hoy que le "repele", como jurista y como empresario, que las cajas de ahorro puedan recibir dinero público por fusionarse.
En una conferencia en el Círculo Ecuestre, Pizarro ha marcado de esta forma distancias con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) puesto en marcha por el Gobierno español.
"Uno se fusiona si en la lógica del negocio se tiene que fusionar, y si no, no se fusiona", ha proclamado Pizarro, molesto por que "se enmascare una quiebra con una fusión".
Ha afirmado que si una caja de ahorros está en quiebra, debe ser intervenida, el Estado debe apartar a sus gestores de la dirección y se ha de exigir que se repare el daño causado con el patrimonio de quienes la dirigían.
En caso de que no sea posible, el Estado debería aportar dinero público para velar por los ahorros de los ciudadanos, pero sólo con la finalidad de poner la entidad a subasta.
En cambio, Pizarro se ha preguntado con qué criterio el Estado puede dar ayudas a las entidades financieras por fusionarse, y ha lamentado que en el caso de Caja Castilla La Mancha se use la garantía del Estado para hacer "una competencia desleal al sistema financiero".
"No puede haber dinero público para el mal gestor", ha proclamado el dirigente popular, 'fichado' por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en las elecciones generales como alternativa al vicepresidente económico Pedro Solbes.
Asimismo, el ex presidente de Endesa ha lamentado, también a propósito del caso de esa caja castellana, que una comunidad con competencias exclusivas en materia de cajas no haya cumplido su deber de supervisar la gestión de la entidad.
Por otra parte, ha tildado de "idiotas" a quienes defienden que el Instituto de Crédito Oficial puede "sustituir" las funciones de los bancos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.