Washington.- El grupo Ford dijo hoy que vendió 148.153 vehículos en EE.UU. durante el mes de junio, un 11,3 por ciento menos que hace un año, una cifra que permite al segundo fabricante estadounidense aumentar su cuota de mercado en el país.
Con las ventas de la marca Volvo, que Ford puso a la venta, el grupo estadounidense vendió 155.195 unidades. EFE/Archivo
Ford dijo que estima que su cuota de mercado en junio fue un 3 por ciento mayor que hace un año y que el inesperado incremento de la demanda le permitirá aumentar la producción de vehículos en los próximos meses.
La marca del óvalo azul también señaló que el descenso del 11 por ciento comparado, con junio de 2008, es el menor experimentado entre los principales fabricantes de automóviles.
"Estamos progresando de forma constante y concentrados firmemente en nuestro plan para crear una Ford sostenible y emocionante", afirmó Jim Farley, vicepresidente del grupo Ford para Mercadotecnia y Comunicaciones.
Con las ventas de la marca Volvo, que Ford puso a la venta, el grupo estadounidense vendió 155.195 unidades.
Por marcas, Ford vendió 133.684 unidades (un 8,3% menos que en el 2008), Lincoln 7.137 unidades (un 26,6% menos) y Mercury 7.332 unidades (un 37,1% menos).
Por su parte, la demanda de vehículos de Volvo fue 7.042 unidades, un aumento del 0,6% con respecto a junio de 2008.
Ford dijo que a finales de junio, el inventario de vehículos en sus concesionarios era de 343.000 unidades, el equivalente a 60 días de suministro.
En el tercer trimestre, Ford producirá 485.000 vehículos, 25.000 más que lo anunciado previamente y un 16% más que en el mismo periodo de 2008.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.