Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, brasil

Ronaldo gana su segundo título en Brasil y un cupo en la Copa Libertadores de 2010

Archivado en:
deportes, fútbol, brasil
EFE
Actualizado 02-07-2009 05:34 CET

Río de Janeiro.-  El Corinthians, del goleador Ronaldo Luiz Nazario de Lima, se consagró hoy como campeón de la Copa do Brasil con un empate 2-2 en su visita al Internacional y obtuvo la clasificación directa para la Copa Libertadores de 2010.

(EFE)

Imagen de varios jugadores del Corinthians y el Internacional durante su enfrentamiento de este miércoles en final de la Copa de Brasil.

Desde su regreso al fútbol brasileño, este es segundo título del 'Fenómeno' Ronaldo, tras el Campeonato Paulista, en el que el Corinthians se proclamó campeón sin perder un solo partido.

Sendos tantos en el primer tiempo de Jorge Henrique (m.19) y André Santos (m.28) certificaron hoy el 2-0 de la ida, jugada hace dos semanas en Sao Paulo, e hicieron inútil la remontada 'colorada' en Porto Alegre, que obró Alecsandro con un doblete (ms.71 y 75).

En el primer tanto, Jorge Henrique conectó de cabeza un centro desde la banda izquierda de André Santos, que se acaba de incorporar al equipo después de participar con Brasil en la conquista de la Copa Confederaciones de Sudáfrica.

El lateral izquierdo conseguiría anotar el segundo, después de una triangulación en la frontal del área con la que se plantó solo ante el arquero Lauro, quien nada pudo hacer ante su tiro a bocajarro.

Alecsandro, que había entrado suplente, consiguió igualar el marcador primero al aprovechar un mal rechace de la zaga del Corinthians y después, con un remate de cabeza.

El partido concluyó con las expulsiones por roja directa del argentino Andrés D'Alessandro, del Internacional, de Elías, del Corinthians, y de los dos técnicos, el local Tite y el visitante Mano Menezes.

La gran ventaja que obtuvo el Corinthians en la ida y en los primeros compases del encuentro de hoy hizo que no necesitase de una actuación brillante del mundialista Ronaldo, que sí anotó uno de los dos goles del partido de ida.

La Copa do Brasil fue precisamente el torneo en el que debutó Ronaldo después de la grave lesión que le apartó de las canchas por trece meses.

El ex jugador del Barcelona y el Real Madrid jugó su primer partido en la primera fase de esta competición, en la que se enfrentó al Itumbiara.

Su actuación más decisiva fue en la vuelta de los octavos de final, cuando marcó los dos goles que sirvieron a su equipo para ganar por 2-0 y remontar la eliminatoria adversa contra el Atlético Paranaense.

En los cuartos, contra el Fluminense, y la semifinal, contra el Vasco da Gama, jugó, pero no consiguió hacer gol, aunque volvería a recuperar su puntería en la ida de la final.

Para el Corinthians -segundo equipo más popular de Brasil tras el Flamengo- fue su tercer título en la Copa do Brasil, después de los triunfos de 1995 y 2002.

La Copa do Brasil la disputan los mejores colocados en los campeonatos y copas regionales de todo Brasil, con excepción de aquellos equipos que se juegan la Libertadores, por la coincidencia de fechas.

Algunos equipo importantes han protestado en diversas ocasiones por verse excluidos de esta competición, considerada como el "camino más rápido" a la Libertadores, en función de sus éxitos deportivos.

Las otras cuatro plazas de Brasil en la competición continental se reparten a los mejores colocados al final de las 38 jornadas de la Liga.

En la edición de este año, participaron en la Copa un total de 64 equipos, de entre los cuales, tan solo trece juegan en la primera división brasileña.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]