Madrid.- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que la Comunidad de Madrid sigue a la espera de mantener una reunión con el Gobierno para hablar de financiación autonómica, pero ha advertido de que si "están cambiando los parámetros" del modelo inicial "nosotros tendremos algo que decir".
La presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre e Ignacio González, respectivamente, durante un pleno en la Asamblea de Madrid. EFE/Archivo
González se ha pronunciado de este modo tras el Consejo de Gobierno semanal, donde ha recordado que en la reunión que mantuvo la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, con el presidente Rodríguez Zapatero "se sentaron las bases de lo que debía ser, a nuestro juicio, un modelo de financiación exportable a otras comunidades autónomas y las condiciones en que se iba a aplicar en la Comunidad de Madrid".
Ese modelo, ha dicho el vicepresidente, reconocería el aumento de la población madrileña en 1,4 millones de habitantes y el mantenimiento del "principio de solidaridad interterritorial".
"Si esas circunstancias se siguen manteniendo, estaremos a favor del modelo de financiación", ha asegurado González quien, sin embargo, opina que el "problema" que se plantea ahora es que, al parecer, "algunas comunidades no tienen aún claro cual va ser" el planteamiento definitivo.
Ha señalado que el Gobierno madrileño "desconoce" si en las "conversaciones bilaterales" que ya ha mantenido el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, con otras comunidades "están cambiando esos parámetros" pero ha advertido de que, de ser así, "lógicamente, nosotros también tendremos cosas que decir".
Se ha mostrado "sorprendido" de que el presidente castellano-manchego, José María Barreda, "diga que el modelo de financiación es un misterio todavía" o de que el de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, "haya dicho que no está de acuerdo con el planteamiento que se le hizo ayer", aunque ha admitido que la única información que posee al respecto es la que recoge la prensa.
Mientras tanto, González ha recordado que el Ejecutivo madrileño está "pendiente de si hay que tener alguna reunión con el vicepresidente tercero, tenerla" para tratar de este asunto, aunque no ha precisado cuando podría celebrarse.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.