Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudamericana

Posponen para este viernes la definición de las plazas dejadas por la Concacaf

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 03-07-2009 01:22 CET

Asunción.-  La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplazó para este viernes la definición de los equipos que participarán en la Copa Sudamericana 2009, tras la retirada de los tres conjuntos que representaban a la Concacaf en el torneo.

(EFE)

La edición 2009 de la Copa Sudamericana comenzará en agosto y finalizará en diciembre. EFE/Archivo

El asunto figuraba entre los temas que debía debatir el jueves el Comité Ejecutivo de la Conmebol, que aplazó su reunión para este viernes a partir de las 09:00 hora local (13:00 GMT), cinco horas antes del sorteo de la competición.

Néstor Benítez, portavoz del organismo, explicó que el Congreso Extraordinario de la Conmebol "se alargó más de la cuenta", por lo que "se declaró en cuarto intermedio" también para este viernes debido a un evento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al que han comprometido su presencia los dirigentes sudamericanos.

El Congreso extraordinario, que había empezado en la reunión ejecutiva celebrada el 1 de junio pasado en Bahamas, deberá decidir la modificación de los estatutos del organismo para adecuarse a los de la FIFA.

"Se trataron punto por punto 42 artículos de los 76 del estatuto y consideramos que éste es un asunto para la futura generación de dirigentes", señaló Benítez, al explicar que la nueva reglamentación entrará en vigencia en 2011.

La edición 2009 de la Copa Sudamericana, que comenzará en agosto y finalizará en diciembre, no contará con los equipos de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), dos de México y uno de otro país afiliado a ese organismo.

Los equipos designados inicialmente por México para la Copa Sudamericana, el Monterrey y el Puebla, no participarán el torneo organizado por la Conmebol debido a que las fechas se superponen con las de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]