Quito.- La Policía de Ecuador anunció hoy que logró encontrar a una niña panameña que fue secuestrada hace siete años, trasladada al país andino e inscrita como ecuatoriana en una localidad de la zona costera.
La niña fue encontrada en una ciudadela en el sur de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador. EFE/Archivo
Enrique Jácome, jefe de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) en la provincia de Guayas, indicó a periodistas que la menor fue secuestrada en Panamá cuando apenas tenía un año y medio de edad.
Al momento, la menor, que se encuentra al cuidado de la Dinapen, tiene ocho años de edad, añadió Jácome, tras señalar que los policías le han cuidado para que no tema y se prepare para su próximo viaje a Panamá.
Según el informe de la Dinapen, la niña fue encontrada en una ciudadela en el sur de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, luego de un trabajo conjunto entre las policías de ambos países y la Interpol.
La investigación señala que la menor fue secuestrada, presuntamente, por la ecuatoriana María del Carmen Medina Reyes, quien después de trasladarla a Ecuador la inscribió, de forma tardía e irregular, como su hija, con nacionalidad ecuatoriana, en la localidad de Posorja, cercana a Guayaquil.
Hace algún tiempo la secuestradora habría emigrado a España y dejado a la menor al cuidado de una de sus hermanas, detenida ahora por la Policía, que ha enviado la información a su par española para la posible ubicación y detención de la acusada.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
A raíz de las últimas recomendaciones sobre realizar menos mamografías, un artículo sobre la dificultad de cambiar las costumbres en relación con nuestra salud Traducir »
En: nytimes.com
Recomendación: Sara Lafuente Funes
El músico ha cambiado a negro la conocida botella azul de Solan de Cabras
Recomendación: Alejandro Arteche
La deportividad y el deporte profesional a menudo suelen estar reñidos. Por suerte, no siempre es así Traducir »
En: independent.co.uk
Recomendación: Javi Martín
Desde la final de la Champions en 2005 hasta el España-Yugolavia de la Euro 2000, The Guardian selecciona 6 grandes partidos de la década que se va Traducir »
En: guardian.co.uk
Recomendación: Javi Martín
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.