Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Sastre defiende corona ante la amenaza de Contador y Evans

Archivado en:
ciclismo, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 03-07-2009 13:29 CET

MÓNACO.-  Carlos Sastre (Cervelo) defenderá desde mañana su corona de 2008 en el Tour de Francia, una prueba que se presenta como es habitual atractiva y emocionante, y donde la buena nómina de aspirantes la encabezan Alberto Contador (Astana) y el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto).

Reuters (EUROPA PRESS)

Sastre

El abulense y el madrileño, ganador en 2007 y ausente el año pasado por el veto de la organización a su equipo por los casos de dopaje, encabezan las bazas del ciclismo español, acaparador en las tres últimas ediciones de la victoria y que quiere seguir siendo el 'rey' de la 'Grande Boucle'.

La edición 2009 será novedosa en su recorrido, dejando atrás la tradición, con la decisión final en el Mont Ventoux, antes de la crono larga, y el retorno de una contrarreloj por equipos que puede ser bastante importante. En principio, este diseño favorecería a Sastre y Contador, sobre todo al segundo, mucho mejor en la lucha contra el reloj, con un equipo mejor y que aún le quedaría la 'bala' del coloso alpino.

Sin embargo, el corredor criado en El Barraco dio el verano pasado un salto de calidad. Su demoledor ataque en Alpe d'Huez le dio la victoria cuando nadie parecía contar con él y demostró que puede ser un serio aspirante en las 'grandes'.

Además, el actual campeón supo coger el liderazgo de un equipo, el ahora Saxo Bank, donde había otros 'gallos' comos los hermanos Schleck, Franck y Andy, bien situados en la general, pero que quedaron a un lado con la demostración del español en las 21 curvas.

Igualmente, Sastre viene en un buen pico de forma tras participar en el Giro de Italia, donde volvió a dejar credenciales de su categoría en los puertos y donde sólo un mal día, algo que en el Tour no se puede permitir, le privó de haber podido hacer podio.

CONTADOR QUIERE REVANCHA.

De todos modos, en el Cervelo no hay dudas de quien es el jefe de filas, aunque el potencial de la formación dista mucho de su anterior equipo, un dato también a tener en cuenta y que no le sucede a Alberto Contador. El madrileño acude con ganas de revancha por lo sucedido en 2008 y la prohibición de que el campeón no pudiese defender su título. Seguramente, es el gran favorito, pero puede tener el 'enemigo' en casa.

Y es que, aunque Johan Bruyneel ha dejado claro que se merece ser el líder del Astana, el de Pinto viene acompañado por Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour y que, aunque no rindió demasiado bien en el Giro, se puede transformar en 'su' ronda, lo que puede trastocar toda la planificación pese a que el mensaje es que será la carretera la que otorgue los galones.

Al ciclista texano le puede pesar ya la edad (cerca de los 38 años), pero tiene mucho peso y conoce a las mil maravillas esta carrera, y también tiene cierto ánimo de revancha porque la organización nunca le ha tenido entre sus corredores predilectos pese a sus siete éxitos consecutivos.

El conjunto kazajo acude con un potente equipo donde también están el estadounidense Levi Leipheimer, discreto en mayo, y el alemán Andreas Kloden, dos veces en el podio de la 'Grande Boucle' (2004 y 2006). Los cuatro son grandes contrarrelojistas y van bien en la montaña, lo que les convierte en la escuadra a vigilar y una de las favoritas para la crono por equipos donde puede salir fortalecido Contador.

El ciclista madrileño viene de ganar el Campeonato de España Contrarreloj, en un recorrido largo (47 kilómetros), y ha brillado sin demasiado esfuerzo en la Dauphiné Libéré, donde marcó a Evans y decidió no atacar a Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), aunque tampoco debe olvidar su 'pájara' en la París-Niza.

EVANS, MENCHOV Y LOS SCHLECK.

Precisamente, el murciano será uno de los grandes ausentes del Tour, donde se presentaba como uno de los animadores y tercera baza española. Sin embargo, no ha podido en su 'batalla' contra el CONI y su suspensión de dos años por suelo italiano, por donde discurre la ronda este año durante su decimosexta etapa. Su ausencia dará mayor protagonismo a Óscar Pereiro, que inició la actual 'cosecha' de victorias españolas, en 2006, y a Luis León Sánchez, ganador de la París-Niza.

Los peligros a nivel internacional vienen encabezados por Cadel Evans, segundo en las dos últimas ediciones y que ha mostrado un buen nivel en la Dauphiné y que es un seguro en la contrarreloj, lo que le coloca en buena disposición. Sin embargo, el oceánico, poco acostumbrado a atacar, se ha quedado a última hora sin uno de sus lugartenientes, el holandés Thomas Dekker, golpeado por el dopaje, lo que merma el ya discreto potencial del Silence-Lotto.

Los hermanos Schleck, Frank y Andy, sobre todo el pequeño, sin la presencia de Sastre, también tienen que ser tenidos en cuenta, visto como andaron en 2008; mientras que el ruso Denis Menchov (Rabobank), tercero el año pasado tras la descalificación del austriaco Bernhard Kohl, viene de ganar el Giro con cierta solidez y afronta esta 'Grande Boucle' muy bien situado en el aspecto anímico.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]