Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La Gripe A afecta en mayor profundidad a los pulmones que la estacional

Archivado en:
sanidad
EUROPA PRESS
Actualizado 03-07-2009 15:08 CET

MADRID.-  En comparación con la gripe estacional, los virus de la gripe A (H1N1) de 2009 causan una enfermedad ligeramente más grave en modelos de hurones, según dos estudios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta (Estados Unidos) y el Centro Médico Erasmus en Rotterdam (Países Bajos) respectivamente.

Reuters (EUROPA PRESS)

En comparación con la gripe estacional, los virus de la gripe A (H1N1) de 2009 causan una enfermedad ligeramente más grave en modelos de hurones, según dos estudios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta (Estados Unidos) y el Centro Médico Erasmus en Rotterdam (Países Bajos) respectivamente.

Los trabajos, que se publican en 'Science Express', la edición digital de la revista 'Science', no son concluyentes sobre su poder de transmisibilidad aunque uno de los equipos científicos apunta a una menor eficacia en este sentido que la versión estacional. En cuanto a su gravedad, los investigadores señalan que la gripe A afecta en mayor profundidad a los pulmones de los animales.

Según los investigadores, estos descubrimientos podrían ayudar a explicar por qué la nueva pandemia de H1N1 incluye síntomas que no suelen asociarse a la gripe como el malestar gastrointestinal y los vómitos.

Los hurones están considerados un buen modelo para el estudio de la gripe debido a que se ven afectados por los virus gripales de una forma similar a los humanos. Ambos estudios analizaron hurones infectados con la gripe A de 2009 (H1N1) y fueron comparados con animales infectados con la gripe estacional.

Los dos equipos descubrieron que el virus A se replicaba más ampliamente en el tracto respiratorio y que alcanzaba a los pulmones en mayor profundidad, mientras que el virus de la gripe intestinal se mantenía en la cavidad nasal de los hurones. Los investigadores de Estados Unidos también descubrieron el virus en el tracto intestinal de los animales.

Cuando los científicos investigaron la transmisibilidad del virus, sus resultados fueron heterogéneos. El equipo de Vincent Munster en Países Bajos informa que ambos tipos de virus de la gripe eran igual de buenos al infectar a nuevos individuos a través de gotas respiratorias. Sin embargo, los estadounidenses descubrieron que el virus A de la gripe podría ser menos transmisible que el estacional.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]