Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Abreu, Gutiérrez, Soto y Tatis hicieron sonar el bate en la Grandes Ligas

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 03-07-2009 15:08 CET

Houston (EEUU).-  El bateo encendido de los peloteros latinoamericanos se hizo sentir con los venezolanos Bobby Abreu y Franklin Gutiérrez, junto con el puertorriqueño Geovany Soto y el dominicano Fernando Tatis, que botaron la pelota fuera del parque.

(EFE)

Abreu fue el líder indiscutible de la jornada al pegar dos jonrones e impulsar cuatro carreras que ayudaron a los Angelinos de Los Ángeles vencer por 3-2 a los Orioles de Baltimore. EFE/Archivo

Mientras que en el montículo jornada completa para el pitcheo latino con tres lanzadores que se llevaron la victoria para sus respectivos equipos y un cuarto que logró salvamento.

Abreu fue el líder indiscutible de la jornada al pegar dos jonrones e impulsar cuatro carreras que ayudaron a los Angelinos de Los Ángeles vencer por 3-2 a los Orioles de Baltimore.

El jardinero derecho venezolano, que llegó a seis en lo que va de temporada, se los recetó al abridor Jeremy Guthrie, que permitió nueve indiscutibles en siete entradas para cargar con la derrota.

Junto a Abreu, que se fue de 4-2 con cuatro impulsadas, la conexión latina de los Angelinos también estuvo presente en el trabajo de equipo.

El venezolano Máicer Izturis bateó un triple para irse de 4-2, su compatriota Juan Rivera también tuvo de 4-2, pero sin producción, mientras que los dominicanos Vladimir Guerrero se fue en blanco en cuatro turnos al blanco y lo propio hizo su compatriota Erick Aybar en tres oportunidades.

El cubano Kendry Morales pegó imparable en cuatro turnos al bate, pero tampoco generó producción.

El bateador designado venezolano Franklin Gutiérrez pegó cuadrangular para liderar el ataque de los Marineros de Seattle que vencieron por 8-4 a los Yanquis de Nueva York y les rompieron racha de siete triunfos consecutivos.

Gutiérrez (8) se fue de 5-3 con dos carreras anotadas y una impulsada para dejar en .285 su promedio de bateo, el cuarto mejor del equipo.

El veterano relevista dominicano Miguel Batista (5-2) se quedó con el triunfo después lanzar dos entradas intermedias sin permitir hit ni carreras, dio una base por bolas y abanicó a un bateador en los 22 lanzamientos que realizó, 11 de ellos colocados en la zona del strike.

A pesar de la derrota, el segunda base dominicano Robinson Cano estuvo perfecto con el bate al irse de 3-3 con par de carreras anotadas para los Yanquis.

Soto volvió a realizar una gran labor en la receptoría y también pegó jonrón, el octavo de la temporada, para ayudar al triunfo por 9-5 que lograron los Cachorros de Chicago frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Mientras que Tatis hizo lo propio para los Mets de Nueva York que se impusieron, en 10 entradas, por 9-8 a los Piratas de Pittsburgh después de remontar un parcial de 1-5 y luego perder la ventaja de 8-6 en el noveno episodio.

Tatis pegó su tercer jonrón de la temporada para liderar el ataque de los Mets al irse de 4-3 con cuatro carreras anotadas y dos impulsadas.

El cerrador estelar venezolano Francisco Rodríguez no pudo mantener la ventaja desde el montículo, pero al final se quedó con el triunfo.

Rodríguez (2-2) lanzó dos entradas completas y espaciar cuatro imparables con dos carreras limpias permitidas, no dio base por bolas y abanicó a un bateador.

Ni la presencia de un colonia de abejas, que apareció en el Petco Park de San Diego, al comienzo del noveno episodio pudieron evitar el triunfo de los Astros de Houston que vencieron por 7-2 a los Padres, con el abridor dominicano Wandy Rodríguez en el montículo.

Rodriguez (7-6) se quedó con el triunfo después de ganar por segunda vez en lo que va de temporada a los Padres.

El derecho dominicano lanzó siete entradas completas para espaciar siete imparables y una anotación, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores.

Rodríguez también había ganado por 2-0 a los Padres cuando ambos equipos se enfrentaron en Houston el pasado 8 de mayo.

Los Astros confirmaron el gran momento de forma que tiene su bateo al concluir la serie con 20-7 y por primera vez tienen marca de un juego por debajo del par (38-39) desde el pasado 8 de abril (1-2).

El campo corto dominicano Miguel Tejada se fue de 4-2 con anotación y el jardinero panameño Carlos Lee tuvo 5-2 con impulsada para ayudar en el ataque de los Astros.

Otro lanzador dominicano, el relevista Francisco Cordero (1-2) escapó del fuego con las bases llenas en la décima entrada, gracias a una doble matanza, y se quedó con la victoria después que los Rojos de Cincinnati ganaron por 3-2 a los Cascabeles de Arizona.

El abridor puertorriqueño Javier Vázquez se fue sin decisión en algo mas de cinco entradas de trabajo pero ayudó a los Bravos de Atlanta para que se quedasen con el triunfo por 5-2 ante los Filis de Filadelfia.

Vázquez le dejó la pelota al relevista hispano Mike González (3-0) que lanzó el octavo episodio en blanco para lograr la victoria.

El relevista dominicano Rafael Soriano estuvo perfecto en el noveno episodio y se quedó con el séptimo salvamento de la temporada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]