Mónaco.- El Tour arrancará este sábado en Mónaco con una contrarreloj individual de 15,5 kilómetros que, a diferencia de los tradicionales prólogos, puede marcar las primeras diferencias, ya que el recorrido es exigente y propicio para corredores de gran potencia, como el campeón olímpico de la especialidad, el suizo Fabian Cancellara, favorito para estrenar el maillot amarillo.
Los ciclistas del equipo Saxobank Andy Schleck (i), de Luxemburgo, el noruego Kurt Asle Arvesen (c) y el suizo Fabian Cancellara (d) posan durante la ceremonia celebrada en las instalaciones en las que el próximo sábado se inicia El Tour de Francia, en Mónaco.
Cancellara, vencedor de los prólogos de 2004 y 2007, es el candidato a estrenar el liderato dentro de un recorrido selectivo, que incluye una subida permanente de 7,5 kilómetros hasta la mitad de carrera y un descenso plagado de curvas hasta la meta situada en el puerto del Principado, muy técnico y que requiere mucha atención para evitar las caídas.
El español Alberto Contador, que ha supervisado en varias ocasiones el recorrido de la cronometrada, no dudó en asegurar que no se trata de un simple trámite para conocer al primer dueño del maillot amarillo.
"En este circuito puede haber diferencias importantes, incluso hasta de medio minuto entre los favoritos a la victoria final", señaló el vencedor del Tour 2007, quien se siente favorecido por un recorrido más largo y montañoso que el prólogo habitual.
La salida estará instalada en el circuito de Fórmula Uno, luego la carrera saldrá de Mónaco para alcanzar la cota de cuarta categoría de Beausoleil, donde se encuentra la mitad de la carrera. En los cuatro últimos kilómetros la contrarreloj transcurrirá en las calles del Principado, hasta la meta instalada junto al mar.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.