Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
r.unido, incendio

Seis muertos en el incendio de un edificio de viviendas en Londres

EFE
Actualizado 04-07-2009 00:48 CET

Londres.-  Seis personas, tres niños y tres adultos, han muerto en el incendio que se declaró este viernes un edificio de viviendas de 12 plantas del sureste de Londres, según las últimas informaciones difundidas por las autoridades locales.

(EFE)

Vista general de los daños producidos por un incendio ocurrido en el distrito de Camberwell, al sur de Londres (Reino Unido), que se cobró la vida de dos niños.

Los menores son un bebé de tres semanas y dos niños de seis y siete años, mientras que entre los adultos hay una mujer de unos 30 años, de acuerdo con las primeras versiones oficiales sobre un suceso que ha sacudido al barrio de Camberwell y a todo Londres.

Los tres adultos fallecieron en los hospitales a los que fueron trasladados tras ser rescatados por los bomberos.

Los equipos de rescate han registrado todos los apartamentos del edificio afectado por el fuego y consideran que no hay más víctimas.

Inicialmente se informó del fallecimiento del bebé de tres semanas y de uno de los dos niños, pero en las posteriores inspecciones de la Brigada de Bomberos de Londres (LFB) se encontraron los cuerpos sin vida de otras cuatro personas.

Un total de 100 bomberos participaron en la extinción del incendio, que se declaró en torno a las 15.20 horas GMT y se propagó rápidamente por las 12 plantas del edificio, dijo a la BBC Tom Chidley, vice-comisario de la Brigada de Bomberos.

A la espera de conocer el resultado de la investigación de los peritos, un portavoz de la LFB manifestó que todo apunta a que el fuego comenzó en una escalera, que hizo de chimenea en las zonas comunes entre los pisos cuarto y undécimo del edificio.

Los bomberos realizaron varios rescates en circunstancias extremadamente difíciles, según el testimonio de varios testigos, que coincidieron en que se escuchó al menos una explosión.

Carol Hunter, residente en un edificio colindante al siniestrado, dijo a la BBC que "al principio sólo había humo y no parecía que hubiera nadie haciendo nada; cinco minutos después escuché una explosión enorme y las llamas aparecieron por todas partes".

A partir de ese momento, la tensión fue enorme según el relato de Hunter: "fue horrible. Vimos a un montón de niños golpeando las ventanas para intentar salir y a familias enteras gritando".

"Incluso colgaron sabanas de las ventanas y la gente amenazaba con saltar si nadie iba a intentar ayudarles. Luego vimos como sacaban las bolsas con los cuerpos", dijo esta vecina.

Medio centenar de personas fueron trasladadas a distintos centros médicos para ser atendidas de heridas de escasa consideración y la mayoría fueron dados de alta en las horas posteriores.

Nick Stanton, representante del distrito de Southwark al que pertenece este barrio londinense, expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y al resto de personas afectadas por el incendio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]